馃帶 NADINA ESTUVO CON EL DUE脩O DEL ARMA LA NOCHE ANTERIOR

Laura Velasco, mam谩 de Nadina, quiere saber por qu茅 el arma del docente universitario cesanteado, estaba en el auto en el que apareci贸 muerta la joven.

Actualidad 14 de marzo de 2024 Christian Devia Christian Devia
La muerte de Nadina Velasco con muchas dudas
La muerte de Nadina Velasco con muchas dudas

Nadina Velasco fue encontrada aún con vida en un auto, en la zona de chacras de Trelew, el 4 de enero pasado. Tenía una herida por disparo de arma de fuego en su cabeza.

Fue trasladada al hospital Adolfo Margara, y quedó internada en terapia intensiva, aunque por la gravedad del impacto, falleció horas después.

Desde el primer momento del hallazgo de Nadina, las dudas comenzaron a emerger sobre que fue lo que realmente pasó ese 4 de enero, y si fue una decisión propia a hubo alguien más en el lugar del hecho.

Presentaba una sola herida en su cabeza aunque en el auto se encontraron el arma y tres cartuchos percutados, además de un impacto en el parabrisas delantero. También es inexplicable que Nadina haya estado en el asiento trasero del auto, descalza, cuando ella era quién manejaba el auto.

Estas son las dudas que plantea la familia de Nadina,  que ante la demora en el resultado de las pericias, a tres eses del episodio, decidieron hacer pública la situación.

Luego de las declaraciones del fiscal general de Trelew, Lucas Kolsch a La17, que reconoció demoras en la investigación aunque dijo que está haciendo todo lo posible, conversamos con Laura Velasco, mamá de Nadina, que enumeró la dudas respecto a la muerte de su hija.

Respecto a las demoras reconocidas por el fiscal, Laura dijo que es lo que viene escuchando desde hace dos meses, y por eso este 4 de marzo decidieron dar a conocer de manera pública sus sospechas.

"Si es dolorosa la muerte de un hijo, imaginate en estas circunstancias", dijo Laura, manteniendo la claridad de sus conceptos en medio del dolor inentendible. 

Al igual que lo explicado por su abogado Luis López Salaberry a La17, expresó que aún no vieron el expediente y que hay mucha información de la causa que no tienen. 

"Hay muchas incongruencias y como mamá necesito saber porqué el arma propiedad de Bruno Sanci, aparece en el auto con mi hija adentro y una bala en la cabeza", enfatizó Laura, poniendo nombre y apellido al propietario de la pistola 9 mm que provocó la muerte de Nadina.

"Esa es la respuesta que me tiene que dar la Justicia, es la Justicia quién me tiene que responder esto, no el dueño del arma ni nadie."

En declaraciones a La17, el fiscal Lucas Koltsch no supo dar precisiones sobre por qué la demora en pericias que en otras causas llevan menos tiempo: "La palabra es duda, duda y más dudas porque no hay resultados de las pericias; a esta altura ya deberíamos tener el informe de los peritos.", arengó Laura Velasco.

Respecto al propietario del arma mencionada, la mamá de Nadina aclaró que "desde el primer momento la Brigada de Investigaciones me dicen a quien pertenece el arma, el fiscal también porque allanan la casa del propietario, esa información la tienen desde el primer día", rechazando el argumento de la demora del informe del Registro Nacional de Armas (RENAR), sobre la identidad del dueño de la pistola.

Durante la conversación con La17, Laura Velasco evitó referirse a la posibiidad de encubrimiento: "No sabemos si están encubriendo algo, es una pregunta que me hago."

Por otra parte reconoció que hay escritos de mi Nadina en los que cuenta que le sucedía en los últimos meses e incluso en los últimos días, y que son los que analiza el psiquiatra forense para determinar el perfil psicológico de la joven.

También podés escuchar al abogado López Salaberry 馃憞

Luis López Salaberry y Laura Velasco (mamá de Nadina)馃帶 "ES EXTRAÑO QUE NADINA HAYA APARECIDO EN EL ASIENTO TRASERO"

Insistió en que "hay pericias que pueden hacerse con más celeridad y no las han hecho", y por eso quieren saber "Por qué no tenemos la información que ya deberíamos tener y por que no se resuelve tampoco", planteando dudas sobre la investigación.

Desde que se conoció la muerte de Nadina, aparecieron rumores sobre la relación de la joven universitaria con quién sería el propietario del arma, el profesor Bruno Sanci.

Su madre reconoció que tenían una relación "más que nada en el ámbito académico, actualmente la ayudaba en la preparación de materias, en cuestiones del consejo directivo de la universidad, tenía una relación estrecha, un vínculo, y tenía acceso para entrar al lugar, en la que habría estado el arma", explicó Laura Velasco.

Cabe agregar que la causa está caratulada como "muerte dudosa", y busca determinar como se produjo el disparo que hirió de gravedad a Nadina, y provocó su deceso horas después.

"Pensemos en los últimos día de Nadina, en los últimos meses, con proyectos, llena de vida, con mucha actividad dentro de la universidad, le quedaba este último año y ya tenía pensado el tema de su tesis a investigar, tenía muchísimos proyectos a corto, mediano y largo plazo, estaba ahorrando para irse a Australia", contó la mamá, dando a entender que su hija no tendría un perfil que la lleve a tomar la decisión de quitarse la vida.

"Quiero saber por qué el arma perteneciente a Bruno Sanci, estaba en el auto con mi hija.", reiteró Laura Velasco, dejando un dato revelador para la investigación; Nadina habría tenido algún encuentro con el propietario del arma la noche anterior a ser encontrada herida de gravedad y con un disparo en la cabeza.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA CON LAURA VELASCO, MAMÁ DE NADINA

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicar铆a un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. 鈥淪e observa un loteo en el lugar鈥.

Suscr铆bete al newsletter de #LA17