SE CAYÓ LA SESIÓN EN DIPUTADOS POR LA MOVILIDAD JUBILATORIA

La oposición no logró el quórum necesario en la Cámara de Diputados para llevar a cabo una sesión especial generando tensiones políticas y críticas al gobierno.

Política 13 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Sesión Cámara de Diputados
Sesión Cámara de Diputados

La convocatoria a una sesión especial en la Cámara de Diputados, solicitada por el interbloque de Hacemos Coalición Federal liderado por Miguel Angel Pichetto, fracasó al no alcanzar el quórum necesario para su realización.

La propuesta buscaba discutir un proyecto de la Coalición Cívica para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y vincularla a la inflación.

A pesar del apoyo de algunos sectores como Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y partidos provinciales, la sesión no pudo llevarse a cabo debido a la falta de legisladores en el recinto.

Solo se contó con la presencia de 119 diputados, mientras que 138 decidieron no asistir.

La ausencia mayoritaria del bloque de la UCR fue crucial para el fracaso de la convocatoria, aunque cinco diputados liderados por Facundo Manes decidieron ocupar sus escaños. Tanto el Pro como La Libertad Avanza trabajaron activamente para evitar que se alcanzara el quórum necesario.

El diputado Juan Manuel López, del bloque Hacemos Coalición Federal, expresó su preocupación por la falta de quórum y la especulación de algunos legisladores.

El objetivo de la sesión era emplazar a las comisiones pertinentes para tratar rápidamente una nueva fórmula jubilatoria en un plazo máximo de 15 días.

López destacó la necesidad de una pronta solución para los jubilados, dado el incremento de la inflación y la insuficiente recomposición de sus haberes.

En un mensaje dirigido a La Libertad Avanza, enfatizó en la importancia de comprender la urgencia de la situación y la responsabilidad de los legisladores para estabilizar la economía y preservar la tolerancia social.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17