ALLANAMIENTOS EN ESQUEL POR INCENDIO EN PARQUE LOS ALERCES

Dos domicilios fueron allanados en Esquel y en el Parque Nacional Los Alerces en relación con el incendio que arrasó 6,924 hectáreas en enero.

Policiales 23 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Allanamiento
Allanamientos en Esquel y Parque Los Alerces por Incendio: Avances en Investigación.

Este viernes por la mañana, la Policía Federal llevó a cabo dos allanamientos en Esquel y en el Parque Nacional Los Alerces en el marco de la investigación sobre el devastador incendio que ocurrió el pasado 25 de enero, consumiendo miles de hectáreas de bosque. La instrucción de la causa está a cargo del Juzgado Federal de Esquel, encabezado por el Dr. Guido Otranto, junto a la Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina.

Secuestros Clave

Durante los allanamientos, se logró el secuestro de cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego de puño y un arma larga de fuego, todos elementos que podrían arrojar luz sobre los autores del incendio. Estos hallazgos representan un avance significativo en la investigación, que ha estado en curso desde el 31 de enero, casi dos meses después del inicio del incendio.

Los Alerces

El incendio, que se originó en el Parque Nacional Los Alerces pero se extendió hasta alcanzar el ejido urbano de Esquel, tuvo consecuencias devastadoras. La propagación del fuego llegó a la zona de Alto Río Percy, donde se tuvo que implementar un plan de evacuación para proteger a los residentes en el momento más crítico del siniestro.

AllanamientoALLANAMIENTOS EN TRELEW POR ACTO DE PRESUNTA CORRUPCIÓN

Identificación de Sospechosos

Gracias a los procedimientos realizados por la Policía Federal, se logró identificar a tres sujetos mayores de edad, todos oriundos de la zona, lo que representa un avance significativo en la investigación. El decomiso de los teléfonos celulares y las armas de fuego sin documentación proporciona pistas importantes sobre la posible implicación de estos individuos en el incendio.

La investigación continúa en curso, con las autoridades judiciales y policiales trabajando arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Los resultados de estos allanamientos representan un paso adelante en la búsqueda de justicia para las comunidades afectadas por este desastre ambiental.
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17