EXCELENTE PARTICIPACIÓN CHUBUTENSE EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN

Tomás Barrios Díaz y Laura Guerreiro culminaron con muy buenas performances, el certamen realizado en aguas gélidas de Tallinn, Estonia.

Deporte 25 de marzo de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
EXCELENTE PARTICIPACIÓN CHUBUTENSE EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN
EXCELENTE PARTICIPACIÓN CHUBUTENSE EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN

Los chubutenses Tomas Barrios Díaz y Laura Guerreiro, compitieron junto a la primera Selección Nacional en el WSWC - Winter Swimming Wolrd Championship (Campeonato Mundial de Natación de Invierno), que se disputó del 4 al 10 de marzo en las gélidas aguas del mar Báltico, en Estonia.

El evento

El WSWC es una competencia internacional bianual organizada por IWSA (International Winter Swimming Association). Este año se desarrolló en la ciudad de Tallinn, capital de Estonia, que actualmente se encuentra saliendo de la época invernal. Durante el evento la temperatura del aire rondó entre los 0°C y -5°C, donde incluso llegó a nevar.  

La competencia se desarrolló en una pileta abierta, en la zona portuaria de la capital, donde la temperatura del agua en el mar Báltico osciló entre 0.5°C y 1,5°C, llegándose a formar una fina capa de hielo superficial con la que los nadadores se encontraban todas las mañanas al llegar al lugar.

20240306_094420

Participación patagónica  

Entre 1500 participantes de 40 países de todo el mundo, los nadadores chubutenses se enfrentaron a las temperaturas de agua más bajas en las que han nadado, siendo inferiores a las que experimentaron en la Winter Swimming World Cup en el Glaciar Perito Moreno, que fue en aguas abiertas del Lago Argentino a 2,6°C.

Ambos nadadores pertenecen a la categoría Master C, que va de los 30 a los 39 años, siendo esta junto a la categoría Master B, las que contaban con los mejores tiempos de natación y mayor cantidad de nadadores inscriptos en el evento, muchos de ellos récord Guinness y campeones mundiales.

Tomás y Laura enfrentaron el desafío de nadar todas las distancias en distintos estilos: libre, mariposa y pecho, lo que a su vez ayudó a tener una rápida aclimatación por el constante contacto con el agua gélida.

También participaron en el récord mundial de relevos en 25m, que llegó a contar con 807 nadadores de todo el mundo, superando el récord anterior de 505 participantes.

Laura Guerreiro se posicionó dentro del top 10 y top 5 mundial en su categoría de edad, logrando sus mejores tiempos en las distancias cortas.

Tomás Barrios Díaz logró las medallas de plata en 200m pecho y bronce en 450m libres en su categoría de edad, además de lograr el 9° puesto entre los mejores pechistas del mundo de aguas gélidas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17