馃帴 DOBLE TROCHA SIN FIN: NACI脫N ACEPTA QUE LA TERMINE CHUBUT

Las autoridades de Vialidad Provincial esperan la rescisi贸n del contrato actual entre Vialidad Nacional y la empresa Rigel para poder licitarla de nuevo.

Chubut 27 de marzo de 2024 Christian Devia Christian Devia
Doble Trocha interminable
Doble Trocha interminable Est谩 en construcci贸n desde hace 17 a帽os y se paran las obras con cada cambio de gobierno.

La novela de la Doble Trocha interminable entre Puerto Madryn y Trelew comienza a escribir un nuevo capitulo y que esta vez, quizás llegue al final.

Después de 18 años de obras, interrumpidas en cada cambio de gestión de gobierno nacional, ahora se abre la gran posibilidad de culminación de los tramos restantes.

Es que el gobierno del Chubut, encabezado por Ignacio Torres, puso énfasis en terminarla con fondos propios y personal de Vialidad Provincial, para reemplazar la ausencia del Estado Nacional y el "No hay plata" del presidente Javier Milei.

Para ello han propuesto a las autoridades del gobierno nacional, a través de Vialidad Nacional, que Chubut se haga cargo de la obra interminable, a cambio de condonar parte de la deuda que la provincia mantiene con Nación.

Te puede interesar:

Ignacio Torres presentó la Ley de Transparencia en la Obra PúblicaDOBLE TROCHA: TERMINARLA Y PASAR FACTURA A NACIÓN

El presidente de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, conversó con #La17 sobre la Doble Trocha y confirmó que esperan una respuesta favorable, a partir de las conversaciones mantenidas.

Dijo que para que suceda lo que plantean desde Chubut, primero Vialidad Nacional debe rescindir el contrato con la empresa Rigel, y cederla a Vialidad Provincial, recién allí la provincia puede tomar la obra y decidir sobre cómo terminarla.

Tórtola señaló que algunas obras se licitarán y otras podrán hacerse con personal propio, y que el gobernador Torres ha confirmado que los fondos necesarios para las licitaciones correspondientes, ya están contemplados.

El funcionario adelantó que luego de cuatro meses de conversaciones, en los próximos días podría haber novedades positivas para finalmente terminar la Doble Trocha interminable.

HACÉ CLICK Y ESCUCHÁ AL PRESIDENTE DE VIALIDAD PROVINCIAL SOBRE LA DOBLE TROCHA

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete al newsletter de #LA17