馃帶 EL DORADILLO: PAVIMENTACI脫N SIGUE DENTRO DE PLAZOS PREVISTOS

La pavimentaci贸n de los primeros 8 kil贸metros desde Puerto Madryn estar铆an terminados para marzo de 2025. Se extiende hasta Playa Las Canteras.

Chubut 28 de marzo de 2024 Christian Devia Christian Devia
Pavimentacion a El Doradillo
Pavimentacion a El Doradillo

La RP42 continúa cerrada al tránsito de vehículos particulares desde el acceso por el Parque Pesquero de Puerto Madryn por las tareas de pavimentación iniciadas en enero de 2023.

En total son 27 meses de plazo y con muchos recaudos por ser trabajos de infraestructura dentro de un área protegida, aclaró el presidente de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, en conversación con La17, expresando que algunas cuestiones propias de la obra, deben decidirse entre muchas área de gobierno, como Turismo y Áreas Protegidas.

Confirmó que se está realizando la imprimación (riego con material asfáltico), de los primeros tres kilómetros, que culminarían en abril y además comenzaron con el movimiento de suelos en los próximos tres para avanzar con la otros trabajos.   

Enfatizó que la obra está dentro de los plazos previstos, resaltando que "ahora entramos en la etapa más ágil aunque más cara ya que es la de riego asfáltico, que en el resto del país no se está haciendo".

Debería terminarse por completo en marzo de 2025 y se irá habilitando por tramos, según se vayan culminando señalo Tórtola a La17.

Por otra parte adelantó que evalúan con el municipio habilitar de manera temporal el acceso al Área Natural Protegida El Doradillo desde Puerto Madryn, de manera temporal y a través del desvío que se usó para la circulación de las máquinas viales, con señalización de precaución, y para evitar el recorrido largo que ingresa por RP2.

Te puede interesar:

El acceso al Área Natural Protegida El Doradillo continúa cerradoSEGUIRÁN CERRADAS TRES PRIMERAS BAJADAS DE EL DORADILLO

Es crucial recordar que en la actualidad, el único el acceso habilitado al Área Natural Protegida "El Doradillo", es un recorrido de alrededor de 30 kilómetros desde Puerto Madryn. 

Se inicia en la rotonda de intersección entre RP N° 1 y RP N°42 hasta la rotonda de intersección entre RP N° 1 y RP N° 2, siguiendo por la rotonda de intersección de RP N° 1 y RP N° 2. hasta el empalme de RP N° 2 con RP N°42, y finalmente, desde el empalme de RP N° 2 con RP N° 42 hasta Playa Las Canteras.

Mientras se desarrollan las obras, las tres primeras bajadas a El Doradillo, y Punta Dorado continuarán cerradas, y las únicas habilitadas para el público visitante son las playas Cerro Prismático, Garipe, Punta Ameghino, Casino y Bañuls, que cuentan con fogones y zonas de sombra, Playa Las Canteras y Punta Flecha.

HACÉ CLICK Y ESCUCHÁ AL PRESIDENTE DE VIALIDAD PROVINCIAL SOBRE LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA AL ÁREA NATURAL EL DORADILLO.

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete al newsletter de #LA17