HALLAN A NIÑO DE 8 AÑOS EN CONDICIONES DE ABANDONO

La Policía de Santa Cruz descubrió al menor luego de responder a una denuncia por una pelea entre el propietario de la vivienda y el padre del niño.

Policiales 03 de abril de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Santa Cruz
Hallan a niño de 8 años en condiciones de abandono y maltrato en Santa Cruz.

En un dramático giro de los acontecimientos, las autoridades policiales de Santa Cruz han encontrado a un niño de 8 años viviendo en condiciones inhumanas de abandono y maltrato en una casa en Las Heras, Santa Cruz. El descubrimiento se produjo tras recibir una denuncia de una disputa entre el propietario de la vivienda y el padre del niño, desencadenando una investigación que reveló una situación desgarradora.

Vecinos alertan a las autoridades

La odisea comenzó con una pelea entre el propietario de la casa y el padre del niño. Vecinos alarmados dieron aviso a la policía, lo que llevó a los agentes a intervenir en la residencia. Dentro de la casa, encontraron al niño viviendo en condiciones deplorables, víctima del abandono y el maltrato.

El pequeño fue trasladado de inmediato al Hospital Distrital, donde los médicos confirmaron los terribles abusos sufridos. Sucio y marcado por claros signos de violencia, el niño expresó su dolor físico, "me duele todo el cuerpo", confesó.

Detención del padre y antecedentes

El padre del niño fue detenido y enfrenta cargos por "tentativa de homicidio". Las investigaciones posteriores revelaron que la madre del niño lo había abandonado hacía tiempo y que la abuela había denunciado abusos y dificultades para visitar al menor en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia.

A pesar de las denuncias previas y las señales de alarma, la Justicia no tomó medidas suficientes para proteger al niño, cuya custodia seguía en manos de su padre. Los vecinos, por su parte, reportaron conversaciones inquietantes entre el propietario de la vivienda y el padre del niño, donde se insinuaba castigo por no hacer la tarea.

Felipe PettinatoFELIPE PETTINATO A JUICIO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Intervención judicial

El caso ahora está bajo la jurisdicción del juez Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Penal N°1, quien está supervisando de cerca el proceso legal para garantizar justicia para el niño y establecer responsabilidades por esta situación desgarradora.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17