CONCEJAL SE TREPÓ A UN PATRULLERO PARA IMPEDIR UN OPERATIVO

Ángel Sánchez, de la Corriente de Expresión Renovada (CER), fue arrestado durante una protesta en Resistencia, desencadenando enfrentamientos con la policía.

16 de abril de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Chaco
Detención de concejal desata incidentes en Chaco: Manifestantes heridos en operativo policial.

La ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, se vio sacudida por enfrentamientos entre manifestantes y la policía, luego de la detención del concejal Ángel Sánchez durante una protesta contra los despidos de empleados públicos. El edil, perteneciente a la Corriente de Expresión Renovada (CER), fue arrestado por intervenir en un operativo policial, lo que desencadenó una serie de incidentes.

Detención y heridos

La detención de Sánchez se produjo cuando intentaba impedir un operativo policial en la sede de la Legislatura, donde se manifestaban trabajadores despedidos. En medio del caos, otros dos concejales, Guillermo Monzó y Diego Bolatti, resultaron heridos durante la represión policial.

La protesta se originó en respuesta al despido de 432 empleados públicos por parte del intendente de Resistencia, Roy Nikisch. La decisión del gobierno local desató la indignación de los trabajadores y sus representantes, llevando a la movilización en la sede de la Legislatura.

Prepagas siguen aumentandoEL GOBIERNO LES PIDIÓ A LAS PREPAGAS QUE NO AUMENTEN

Tensiones políticas

Mientras tanto, en el interior del Consejo Municipal, persisten las tensiones y desacuerdos sobre un pedido de crédito por 3.500 millones de pesos para la compra de equipamiento. Esta división entre oficialismo y oposición genera un clima político tenso, exacerbado por los recientes incidentes y la represión policial.


 
 
 
 

   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17