INICIA LA VENDIMIA OTOÑAL EN TREVELIN 9ª EDICIÓN

El emprendimiento "Viñas del Nant y Fall" da inicio a una nueva edición de la emblemática vendimia de Trevelin, en pleno crecimiento de la vitivinicultura.

Chubut 17 de abril de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
TREVELIN
Inauguración de la 9° Vendimia Otoñal: Tesoro Enológico de Trevelin en Pleno Esplendor.

En el pintoresco marco del otoño patagónico, Trevelin abre sus puertas a la celebración anual de la vendimia, un evento que se distingue por su singularidad y encanto enológico.

Explorando los secretos del vino en el corazón de Trevelin

El intendente Héctor Ingram se sumerge en la magia vinícola de Trevelin al visitar el emprendimiento enoturístico "Viñas del Nant y Fall" para dar inicio a la 9° edición de la Vendimia del Pueblo del Molino. Acompañado por Sergio Rodríguez, propietario de la bodega familiar, Ingram recorrió las instalaciones, admiró el proceso de producción vitivinícola y participó en la recolección simbólica de racimos de uva del varietal pinot noir, marcando así el comienzo de una festividad enológica sin igual.

Un destino enoturístico único en el mundo

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, resalta la singularidad de la vendimia otoñal en la región, destacando que este evento es una joya en el calendario enológico mundial debido a las condiciones climáticas propicias que ofrece Trevelin en esta época del año. La Ruta del Vino de Trevelin se erige como un imán para los amantes del buen vino, atraídos por la oportunidad de degustar los vinos más australes del mundo y descubrir los encantos culturales de la región.

Sergio Rodríguez comparte con las autoridades locales los avances en la obra maestra del artista Tomás Schinelli, una propuesta artística que enriquecerá aún más la experiencia enoturística en Trevelin. Esta iniciativa destaca la diversidad cultural de la región, sumando un valor adicional a la oferta turística del destino.

Dolavon cumple añosDOLAVON SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 105 AÑOS

Un futuro prometedor para la vitivinicultura trevelinense

El intendente Ingram elogia el arduo trabajo llevado a cabo por los viñedos y bodegas locales, subrayando el papel fundamental de emprendimientos como "Viñas del Nant y Fall" en el florecimiento de la vitivinicultura en el valle de Trevelin. Con 16 viñedos en actividad y la construcción de dos nuevas bodegas en marcha, el futuro de la industria vinícola en Trevelin se presenta prometedor y lleno de posibilidades.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17