41 MÉDICOS FUERON INCORPORADOS AL SISTEMA DE SALUD EN CHUBUT

En una estrategia de fortalecimiento del sistema de salud, Chubut suma 41 médicos a los hospitales del interior. La medida apunta a pequeñas localidades.

Chubut 17 de abril de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Hospital
Chubut incorpora 41 nuevos profesionales a sus hospitales rurales.

El Gobierno de Chubut, ha implementado una significativa medida destinada a mejorar el acceso a la atención médica en las áreas rurales de la provincia. Este año se han incorporado un total de 41 nuevos profesionales médicos a los hospitales del interior, brindando una cobertura vital en las pequeñas localidades alejadas de los centros urbanos.

Ampliando la cobertura

El secretario de Salud, Sergio Wisky, destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que los nuevos médicos se han distribuido estratégicamente en hospitales de diversas localidades, incluyendo Gastre, Paso de Indios, Las Plumas, Tecka, Sarmiento, El Maitén, Trevelin, Gaiman, Dolavon y Camarones, entre otras.

El subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime, resaltó que el desafío actual va más allá de la mera incorporación de profesionales, extendiéndose a la retención y capacitación de los mismos. Ante la alta rotación de personal en algunas áreas, se está implementando una respuesta estratégica que incluye capacitación, perspectivas a largo plazo y mejoras en el reclutamiento.

Innovación en la atención médica

En este contexto, la cartera sanitaria provincial está adoptando medidas innovadoras para mejorar el acceso a la atención médica en zonas rurales, como la implementación de servicios de telemedicina. Sergio Jaime explicó que se están organizando programas de capacitación y estructuración de la atención para garantizar una cobertura efectiva y de calidad en áreas remotas.

Manuel Adorni vocero presidencial-PREPAGAS DEBERÁN RETROTRAER LAS CUOTAS AL VALOR DE DICIEMBRE

Como parte de esta estrategia, se planea llevar a cabo jornadas científico-profesionales en diferentes localidades, con el objetivo de fortalecer la cohesión y el conocimiento dentro del sector de la salud. Un ejemplo de ello es la próxima jornada que se celebrará en El Hoyo los días 7 y 8 de junio, donde se espera reunir a profesionales de la salud para intercambiar conocimientos y experiencias, y mejorar aún más la atención médica en la región.
 
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17