ESTAFADORA DEBERÁ DEVOLVER 200 MIL PESOS A SUS VÍCTIMAS

Una mujer de La Calera, Córdoba se comprometió a devolver 200.000 pesos a una víctima de estafa virtual en Rawson, evitando así llegar a juicio oral.

Actualidad 02 de mayo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Estafadora virtual
Estafadora virtual

En un hecho que involucra a dos ciudades distintas, La Calera y Rawson, se ha llegado a un acuerdo de reparación entre una mujer domiciliada en La Calera y una víctima de estafa virtual en Rawson.

Según lo dispuesto por la jueza de garantías Karina Breckle, la imputada, identificada como Ramona Aylán, se compromete a devolver la suma de 200.000 pesos a la víctima.

El acuerdo, que fue homologado en la Oficina Judicial de Rawson, establece que el pago se realizará en cuatro cuotas consecutivas de 50.000 pesos cada una, con vencimiento en el próximo mes de agosto.

Esta medida permite que, en caso de cumplir con el pago, la imputada resulte sobreseída, evitando así la continuación del proceso y la llegada a la instancia de juicio oral y público en su contra.

La acusación, llevada a cabo por la procuradora fiscal Eugenia Domínguez, señala que la maniobra de estafa virtual fue pergeñada por varias personas domiciliadas en La Calera, provincia de Córdoba.

Según la investigación, el grupo se asoció con el fin de cometer delitos indeterminados, principalmente estafas, utilizando diversas acciones y cuentas bancarias o billeteras virtuales para llevar a cabo el hecho investigado.

La estructura criminal ideada por la banda incluyó la suplantación de identidades de representantes legales y/o funcionarios de entidades financieras, como "Crédito Posta", con el objetivo de obtener datos necesarios para acceder a los servicios de los clientes afectados.

Cada miembro de la banda abrió cuentas bancarias o billeteras virtuales para hacer circular el dinero obtenido ilícitamente, llegando a acuerdos para la distribución y uso del mismo.

El acuerdo de reparación, contemplado en la Solución Alternativa del Conflicto del Código Procesal del Chubut, refleja un paso hacia la resolución del caso, evitando así la prolongación del proceso judicial y ofreciendo una forma de reparación a la víctima afectada por la estafa virtual.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17