AVANZA PROYECTO DE NUEVA TRAZA DE LA RUTA 40

Autoridades de Esquel y provinciales, avanzan en la planificación de una nueva traza de la RN40, que incluirá la Ruta Provincial 71 del Parque Los Alerces.

Turismo 11 de mayo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Ruta 40
Impulso turístico en Esquel: Avanza proyecto de nueva traza de la Ruta Nacional 40.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el turismo regional y potenciar la economía local, autoridades municipales y provinciales de Esquel se reunieron con el nuevo presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar en la planificación de la nueva traza de la Ruta Nacional 40.

Un corredor turístico estratégico

La nueva traza de la Ruta Nacional 40, que incluirá la Ruta Provincial Nº 71 del Parque Nacional Los Alerces, se proyecta como un corredor turístico estratégico que beneficiará no solo a Esquel, sino también a localidades aledañas como Trevelin y Cholila. El objetivo es integrar estas áreas y promover el desarrollo económico y turístico de la región.

Ruta 40

El proyecto de esta nueva traza de la Ruta Nacional 40 no es nuevo. En noviembre de 2022, el entonces Diputado Nacional Matías Taccetta presentó esta iniciativa en un encuentro de la Mesa de Trabajo de Turismo en Esquel. Hoy, como intendente de la ciudad, Taccetta junto con el gobernador Ignacio Torres, anuncian la llegada de una millonaria inversión hotelera para Esquel, respaldando así la importancia de este proyecto para el desarrollo económico local.

Potenciando el Parque Nacional Los Alerces

La nueva traza también busca potenciar la zona del Parque Nacional Los Alerces, integrándolo como parte de este corredor turístico. Con apenas 38 kilómetros de pavimento restantes en el Parque, se espera que esta iniciativa no solo mejore la conectividad, sino también la visibilidad de esta área natural protegida.

Puerto Madryn quiere ampliarsePUERTO MADRYN QUIERE EXTENDERSE HASTA PUNTA NINFAS

El intendente Matías Taccetta destacó el compromiso de su gestión con la transformación y el desarrollo de Esquel, haciendo hincapié en la importancia del turismo como motor económico y en el apoyo a las inversiones que generen empleo genuino para los habitantes de la ciudad. Este proyecto, que fue parte de su plataforma de campaña, se consolida ahora como una prioridad de gobierno.
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17