ASTRAZENECA: PRIMERA DEMANDA DE UNA ARGENTINA

También es contra el Estado Nacional por 90 millones de pesos, alegando que la administración de la vacuna fue la causa de sus problemas de salud.

Actualidad15 de mayo de 2024Gladys VidelaGladys Videla
astrazeneca
Astrazeneca reconoció efectos adversos en su vacuna contra COVID

Una mujer ha iniciado una demanda contra el Estado Nacional por 90 millones de pesos, alegando que la administración de la vacuna de AstraZeneca fue la causa de sus problemas de salud, según se ha informado recientemente.

Esta es la primera acción judicial en nuestro país en la que la demandante afirma que experimentó el Síndrome de Guillain-Barré inmediatamente después de recibir la vacuna de AstraZeneca. El Síndrome de Guillain-Barré es un trastorno que afecta el sistema inmunológico, ataca los nervios y puede resultar en la parálisis del cuerpo.

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca retiró la semana pasada su vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo, según informó el periódico The Telegraph. La compañía farmacéutica había admitido en documentos legales, publicados por la prensa británica, que su vacuna podría provocar efectos secundarios inusuales.

AstraZenecaRETIRAN VACUNA DE ASTRAZENECA EN EUROPA

La primera demanda contra la compañía farmacéutica y el Estado Nacional fue presentada por Flavia Ochoa, de 39 años, residente de Coronel Moldes, en el sur de la provincia de Córdoba, junto con su pareja. Ochoa, madre de un niño de 5 años, argumenta que la enfermedad que sufrió como resultado de la vacuna la obligó a abandonar sus responsabilidades laborales.

El diario inglés "The Telegraph" informó que, inicialmente, AstraZeneca negó estas afirmaciones, pero posteriormente, en febrero de este año, admitió en un documento legal presentado ante el Tribunal Superior que su vacuna "puede, en casos muy raros, causar TTS", es decir, síndrome de trombosis con trombocitopenia, una condición que puede provocar coágulos de sangre y una baja cantidad de plaquetas en la sangre.

El Tribunal Superior del Reino Unido ha recibido la presentación de 51 casos de personas que afirman haber experimentado estas condiciones o sus familiares.
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17