CAYÓ EL ÚLTIMO PRÓFUGO QUE ROBÓ LAS CAMIONETAS EN SURISAN

La detención se llevó a cabo en Allen, Río Negro, al último sospechoso de integrar la banda que robó camionetas Nissan de una concesionaria en Puerto Madryn.

Policiales17 de mayo de 2024Hector PerezHector Perez
robo surisan2
Una de las camionetas robadas

El audaz robo ocurrió cuando la banda ingresó a la concesionaria realizando un boquete en el techo del baño del local céntrico, logrando así evitar que se disparara la alarma y que las cámaras de seguridad los registraran.

La operación mostró un nivel de planificación y ejecución que complicó inicialmente la captura de los sospechosos.

El último integrante de la banda, un brasileño, era intensamente buscado por la División de Investigaciones de la Policía, que finalmente logró su captura en la localidad de Allen.

Según las autoridades, este individuo será trasladado a Puerto Madryn en las próximas horas para enfrentar los cargos correspondientes.

La causa está a cargo del fiscal jefe Alex Williams, quien imputó a los detenidos el delito de “robo agravado por ser en poblado y en banda, con escalamiento y efracción”.

La efracción, que se refiere a romper paredes o techos para ingresar a robar, agravó las imputaciones debido a la peligrosidad y la premeditación del acto delictivo.

La captura del prófugo en Allen se logró gracias a la cooperación y coordinación entre distintas divisiones de la policía. 

Con la detención del último miembro de la banda, la fiscalía procederá con los trámites judiciales necesarios para asegurar que todos los involucrados enfrenten las consecuencias de sus actos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17