TREVELIN: MUJERES PRODUCTORAS APUESTAN AL TURISMO RURAL

El Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió días pasados en su despacho a dos mujeres vinculadas a la producción en nuestro Valle 16 de Octubre.

Chubut 21 de mayo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Mujeres TrevelIn
Mujeres TrevelIn

El Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió días pasados en su despacho a Huenú Mastronardi (Valle Andino) y Silvana Iglesias (Campo de Peonias ‘Taiyo’), dos mujeres vinculadas a la producción en nuestro Valle 16 de Octubre y que recientemente conformaron un grupo de turismo rural con el objeto de desarrollar el “Circuito de las Chacras de Trevelin”. Una propuesta estratégica que responde a las tendencias turísticas vinculadas a la agenda 2030  de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. 

De la reunión también participaron la Secretaria de Producción Verónica Núñez, el Secretario de Turismo Juan Manuel Peralta, y el Agente de Proyectos de Cambio Rural Emiliano Pérez. 

Ignacio Torres. Papa Francisco TORRES SE REUNIRÁ CON EL PAPA FRANCISCO

Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 17.34.27_76839287

Este conjunto de Chacras fue incluido como grupo de Cambio Rural en el programa llevado adelante por INTA y cuenta con el asesoramiento de la ONG en Turismo Sostenible SIRIRI.

 Las productoras solicitaron al intendente la colaboración del Municipio para potenciar el grupo de turismo rural y la conformación de un circuito productivo que integre establecimientos de producción local, orgánica y sustentable. 

La característica más importante de este grupo de Turismo Rural es la presencia de Mujeres productoras que apuestan a la actividad turística y que persiguen los objetivos de desarrollo sostenible.

   

Te puede interesar
Malevo en el conventillo

FALLECIÓ MARIANO “MALEVO” MEDINA

Sergio Bustos
Chubut El lunes

El querido buzo, uno de los pioneros de la actividad subacuática falleció en la mañana del lunes. Estaba internado en el Hospital Zonal Andrés Isola.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17