DESARTICULAN NUEVAS TOMAS ILEGALES EN LAGO PUELO

En un operativo conjunto con la policía, la Municipalidad de Lago Puelo desarticuló dos nuevas tomas ilegales en Cerro Radal y el barrio Eco-Aldea.

Chubut 22 de mayo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Ocupación Ilegal
Municipalidad de Lago Puelo Desarticula Nuevas Tomas Ilegales.

La Municipalidad de Lago Puelo llevó a cabo un operativo en colaboración con la policía local para desarticular dos tomas ilegales dentro del ejido municipal. Los sectores afectados fueron Cerro Radal, detrás del basurero en zona de bosque, y un descampado lindero al barrio Eco-Aldea, cerca de la Ruta Nacional N° 40.

Denuncias Vecinales y Acción Rápida

El Secretario de Gobierno municipal, César Brandt, y el Director de Protección Ciudadana, Julián Cayun, informaron que la intervención rápida fue posible gracias a las denuncias realizadas por los vecinos. En el barrio Eco-Aldea, la toma se inició en un espacio verde reservado para recuperación después de los incendios. Al notar el movimiento y la construcción de estructuras, los vecinos denunciaron la situación.

Ocupación Ilegal

Al llegar al lugar, las autoridades municipales y policiales encontraron a una mujer en una estructura precaria. La ocupante, oriunda de San Carlos de Bariloche, había solicitado ayuda por redes sociales. La intervención permitió desarmar la estructura y liberar el espacio verde.

Operativo en Cerro Radal

En Cerro Radal, detrás del basurero, la situación involucraba la tala ilegal de árboles y la construcción de una estructura de madera. Los vecinos alertaron a las autoridades al notar el cerco con tranquera y la cartelería de "NO PASAR". Al llegar, el personal municipal y policial no encontró moradores, pero desarmó el cerco y la estructura.

Ocupación

El Director de Protección Ciudadana subrayó la necesidad de la intervención de la Secretaría de Bosques de la Provincia del Chubut, dado que la tala de árboles y el uso de un aserradero portátil indican una actividad organizada y potencialmente recurrente.

Sin Zona Fría en Patagonia aumenta el costo del gas🎧DEFENSORÍAS PATAGÓNICAS CONTRA EL AUMENTO DEL GAS

Vigilancia Reforzada y Prevención

El Secretario de Gobierno, César Brandt, destacó que se continuará trabajando junto con la policía para identificar a los responsables de la toma en Cerro Radal y reforzar la vigilancia en los sectores afectados para prevenir futuros asentamientos ilegales. 

   

Te puede interesar
Malevo en el conventillo

FALLECIÓ MARIANO “MALEVO” MEDINA

Sergio Bustos
Chubut El lunes

El querido buzo, uno de los pioneros de la actividad subacuática falleció en la mañana del lunes. Estaba internado en el Hospital Zonal Andrés Isola.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17