TERENZI: “LA POSTURA QUE TENEMOS ES LA DE ACOMPAÑAR”

“Nosotros intentamos incluir modificaciones, tratando que la Ley sea un poco más aceptable. La idea es acompañar” dijo la senadora sobre la Ley de Bases.

Política 02 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
Edith Terenzi
Edith Terenzi.

La senadora nacional Edith Terenzi, manifestó su posición sobre la Ley Bases y el paquete fiscal que se encuentra en tratamiento en la cámara alta, “la idea siempre fue darle las herramientas necesarias al Gobierno Nacional para que lleve adelante su plan de Gobierno. Hay algunas cuestiones en las que no estamos de acuerdo e intentamos morigerarlas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “se pasó a un cuarto intermedio, ya se plantearon todas las inquietudes y sugerencias. Algunas fueron tomadas en cuenta por el Poder Ejecutivo para incorporarlas al dictamen, otras no. Yo tengo que admitir que no tuve suerte”.

“Tengo entendido que ya estarían las firmas necesarias para poder dictaminar la Ley Bases y paquete fiscal. Así que lo que estamos esperando por estas horas es que nos anuncien el levantamiento del cuarto intermedio para que se vuelva a juntar el plenario, y a partir de ahí dentro de los 7 días siguientes se tendría la Ley en el recinto”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el dictamen de las dos leyes habilita que la Ley vaya al recinto para ser votada en forma general”.

“Con el Gobernador Torres coincidimos en acompañar las leyes en general para habilitar el tratamiento, más allá de darle una herramienta al Gobierno Nacional. Si no se vota una ley en general existe el riesgo que no se discuta nunca, por eso la mejor forma de plantear modificaciones”, indicó.

En este marco, destacó que “la postura nuestra siempre fue de acompañar en general, con disidencias en lo particular en ambas leyes”.

“Lo de Ganancias está para cerrarse. En un borrador que circuló ayer a la tarde había una anotación que reconoce la zona desfavorable en la Patagonia”, afirmó.

A su vez, añadió que “la idea siempre fue darle las herramientas necesarias al Gobierno Nacional para que lleve adelante su plan de Gobierno. Hay algunas cuestiones en las que no estamos de acuerdo e intentamos morigerarlas. Hay una resistencia muy grande con el tema de las privatizaciones”.

“El Bloque de Unión por la Patria tienen una postura mucho más radicalizada, ellos se oponen absolutamente a todo. Nosotros intentamos incluir modificaciones, tratando que la Ley sea un poco más aceptable. La idea es acompañar”, concluyó Terenzi.

   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17