PARA LOS ROMÁNTICOS LLEGA UN NUEVO COMETA

Será en septiembre y octubre. El cometa Tsuchinshan-Atlas y se verá a simple vista en casi todo el planeta. La última vez se vio hace 26.000 años.

Actualidad04 de junio de 2024Sergio BustosSergio Bustos
cometa
El cometa surca los cielos.

Los románticos estarán de parabienes sobre los meses de septiembre u octubre, ya que los cielos se verán matizados con la presencia de un cometa de nombre extraño, tal como lo tienen este tipo de fenómenos.

El cometa Tsuchinshan-Atlas, comenzará a acercarse a la tierra a partir de este mes. Se trata de un fenómeno astronómico descubierto hace poco tiempo al que están comenzando a llamar “cometa del siglo”, o técnicamente cometa c/2023.

El 9 de enero de 2023 fue descubierto y se lo identificó como A-3 Tsuchinshan-Atlas y, según los cálculos, en septiembre de este año alcanzará su perihelio.

Este increíble cuerpo celeste es uno de los muchos cometas que se descubren cada año. No obstante, la mayoría de ellos no destaca por su brillo. A-3 Tsuchinshan-Atlas, encontrado por astrónomos del Observatorio de la Montaña Púrpura (China) y del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides, (Atlas, por sus siglas en inglés), es una excepción.

El perihelio de este cuerpo será el 27 de septiembre. En esa fecha, se sabrá si el cometa sobrevive a la interacción con el Sol. De lograrlo, el 12 de octubre sería la mejor ocasión para observarlo, durante la noche. Pero se espera que días después pueda seguir siendo apreciado, hasta desparecer por completo a mediados de noviembre.

Por su brillo, la expectativa es que el cometa sea alcanzado a simple vista. En unos meses sabremos si esto llegará a ser una realidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17