CONDENAN A PERIODISTA POR ABUSO SEXUAL DE BEBES

En sus dispositivos tenia 50 videos con menores de 13 años, 99 víctimas distintas, y 47 de ellas eran bebés. La pena mínima es de 4 años de prisión.

Actualidad 04 de junio de 2024 Christian Devia Christian Devia
Emiliano Gatti en la última audiencia que presenció.
Emiliano Gatti en la última audiencia que presenció.

Finalmente y luego de un debate oral que se prolongó varios días, el Tribunal de General Roca, compuesto por los jueces Luciano Garrido, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler, declaró por unanimidad, culpable del delito de abuso sexual infantil, al reconocido conductor televisivo de la televisión pública de Río Negro, Emiliano Gatti.

El fallo dio por sentada la acusación de la Jefa de Fiscales de Gral. Roca, Graciela Echegaray, que dio prueba, indiscutible para los jueces, de los casos aberrantes e imágenes encontradas en los dispositivos electrónicos de Gatti durante una serie de allanamientos, y a partir de investigaciones desde Buenos Aires.

Fue fundamental para lograr el veredicto de culpabilidad, el testimonio profuso de Cecilia Chiodi, como titular de la Unidad de Cibercrimen del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que llevó adelante el operativo "Red Federal en Alerta", que investigó casi 100 conexiones IP de internet, entre ellas la de Gatti.

A la otrora figura de Canal 10 de Río Negro se le enrostran los delitos de "facilitación de imágenes de abuso sexual infantil (en 50 hechos), agravada por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil (50 hechos), agravada por la edad de las víctimas (menores de 13 años); ambas en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución (50 hechos), en carácter de autor (arts. 45, 54, 55 y 128 párrafos primero, segundo, tercero y quinto del CP).", según reza el fallo condenatorio.

Durante todas las audiencias, Gatti participó de manera presencial, aunque en esta última, quizás conociendo el veredicto de culpabilidad, se le permitió conectarse por Zoom. Se presume que lo hizo desde Bahía Blanca, donde se le permitió mudarse cuando estalló el caso en la opinión pública.

Cabe agregar que es una resolución en primera instancia y deberá ser ratificada por un Tribunal de Apelaciones, si es que Gatti accede al beneficio buscando revertir el fallo.

La pena mínima para este tipo de delitos es de 4 años de prisión y puede extenderse hasta los 25.

Hasta tanto no se agoten las instancias de apelación y el fallo quede firme, el conductor televisivo Emiliano Gatti, permanecerá en libertad aunque con ciertos requisitos a cumplir.

cibercrimenOPERACIÓN LUZ DE INFANCIA: UN CONDENADO EN RAWSON

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17