INFLACIÓN ANUAL EN PATAGONIA FUE LA MÁS ALTA DEL PAÍS

Es lo que surge del informe mensual de inflación dado a conocer este jueves por el INDEC, y que situó la inflación general de mayo en 4,2 por ciento.

Actualidad 14 de junio de 2024 Christian Devia Christian Devia
Inflación en baja aunque alimentos es lo que más sube
Inflación en baja aunque alimentos es lo que más sube

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo para todo el país, y la Región Patagonia fue la que registró el mayor aumento.

A nivel nacional, la inflación de mayo fue del 4,2 por ciento, en tanto que en Patagonia registró el 4,5 por ciento.

En las demás regiones de Argentina, el IPC de mayo fue mucho menor, incluso con la región Noreste como la de menor aumento, que registró el 3,7 por ciento. Las demás regiones como GBA y Cuyo, tuvieron el 4,3 de aumento de precios de mayo, el Noroeste 4,2, y la Región Pampeana, el 4 por ciento.

Haciendo un análisis más detallado por rubro y focalizando en nuestra región Patagonia, uno de los rubros que más aumentó a nivel anual fue el de Alimentos, que comparado entre mayo de 2023 y mayo del 2024, alcanzó el 300 por ciento, detrás del Comunicación, con el 327,8, y el de Salud, que alcanzó el 304, 9 por ciento, aunque el rubro que más varió un año fue el de Bienes y Servicios, que llegó al 406,1 por ciento. 

Respecto a la inflación mensual, en Patagonia, el mayor aumento se dio en el rubro Comunicación, con una variación entre abril y mayo del 10,4 por ciento, seguido por Educación con el 9,1; Bebidas alcohólicas y Tabaco, y Restaurantes y Hoteles con el 6,9 por ciento en ambos sectores; Recreación y Cultura con el 6,6; Prendas de vestir y Calzado con el 5,1; Alimentos y Bebidas no alcohólicas 4,1 por ciento.

Los rubros que menos subieron en Patagonia entre abril y mayo fueron: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,1); Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,6); Salud (2,5).

Inflacion de mayo fue del 4.2%LA INFLACIÓN DEL MES DE MAYO LLEGÓ AL 4.2%

 

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17