TEMPORAL: SUSPENDEN FESTEJOS POR ANIVERSARIO DE SARMIENTO

El intendente Sebastián Balochi activó el Comité de Crisis Climática en Sarmiento y anunció la suspensión de las actividades previstas el aniversario.

Chubut 19 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Sarmiento anunció la suspensión de las actividades previstas por aniversario
Sarmiento anunció la suspensión de las actividades previstas por aniversario

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, encabezó una conferencia de prensa para anunciar la suspensión del cronograma de actividades y eventos organizados para celebrar los 127 años de vida de la localidad el próximo 21 de junio. Además, convocó a diversas instituciones para constituir el Comité de Crisis Climática debido a la alerta por nevadas y lluvias hasta el domingo.

Debido a las intensas nevadas que provocaron inconvenientes en la transitabilidad en la ciudad y en las rutas, se vio afectada la realización de la promesa a la bandera en las escuelas y, en una conferencia de prensa realizada este miércoles por la mañana en el Municipio, el intendente anunció la suspensión de las actividades programadas hasta el fin de semana en el marco del aniversario de la ciudad.

Balochi activó el Comité de Crisis Climática

"Lamentablemente, se ha suspendido la promesa a la bandera, debido a las condiciones climáticas adversas. La transitabilidad de la ciudad está compleja, sigue nevando, y el pronóstico indica que continuará hasta el domingo", explicó Balochi, quien remarcó que "será muy difícil lograr el tránsito interno en la ciudad, tanto para ir al gimnasio como para que los funcionarios lleguen desde otros lugares. Las condiciones climáticas no mejorarán, por lo que hemos decidido suspender todas las actividades", añadió.

Las máquinas están trabajando para garantizar la circulación vehicular y el Municipio está gestionando el abastecimiento de sal para despejar las calles. "Nuestra tarea principal ahora es garantizar la accesibilidad a los barrios", remarcó el intendente.

CamaronesTEMPORAL: CAMARONES ANUNCIA MEDIDAS DE ASISTENCIA

Balochi realizó un llamado a los vecinos y vecinas para que eviten circular innecesariamente y garantizó la asistencia municipal para los sectores vulnerables y adultos mayores que necesiten trasladarse por urgencias. El intendente fue contundente a la hora de informar a la comunidad: "La ciudad está compleja y se va a complicar más, por eso se suspenden todas las actividades".

Luego de la conferencia, Balochi convocó a las autoridades del Hospital de Sarmiento, la Policía, Bomberos, Guardia Urbana Municipal, el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y Grupo de Artillería Blindado 9 de la Guarnición Militar; para constituir el Comité de Crisis Climática que estará activo para eventuales situaciones que surjan producto del temporal, colaborando con su capacidad logística ante cualquier urgencia que se presente en la ciudad y en su jurisdicción.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17