VOLEY: ARGENTINA CLASIFICÓ PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El equipo que dirige Marcelo Méndez se impuso por 3-0 en Ljubjana y, tras la posterior caída de Cuba, aseguró su boleto en los JJOO de París 2024.

Deporte 21 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Argentina estara en Paris 2024
Argentina estara en Paris 2024

La Selección argentina de vóley logró este jueves la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará, al menos, defender la medalla de bronce conseguida en la edición de Tokio 2020.

Argentina superó a Turquía por 3 a 0; lo ganó con parciales 25-17, 25-18 y 25-20, pero además se benefició de la derrota de Cuba ante Eslovenia. Los locales derrotaron a los centroamericanos por 25-22, 20-25, 25-21, 29-31 y 15-8, por lo que Cuba ya no podrán alcanzar al equipo que comanda Marcelo Méndez en el ranking.

LA SELECCIÓN ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO LA COPA AMÉRICA LA SELECCIÓN ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO LA COPA AMÉRICA

Argentina terminará entonces la VNL entre los mejores del ránking hasta el cierre de la fase regular de la competencia. Y en París defenderá el bronce conseguido en Río de Janeiro. 

El máximo anotador del encuentro fue Luciano Palonsky, con 15 puntos, seguido de cerca por Agustín Loser, con 12, Bruno Lima, con 11, y Facundo Conte, quien anotó nueve pero el punto que sirvió para ganar el partido. En el elenco turco, último en la VNL y 16° en el ranking, se destacaron Ramazan Efe Mandiraci (11 puntos) y Kaan Gürbüz (9).

Será la cuarta participación consecutiva de la Argentina en un Juego Olímpico. En el equipo contará con estrellas como Facundo Conte, Luciano De Cecco y Bruno Lima.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17