


El Gobierno del Chubut ha anunciado que los empleados públicos, tanto activos como jubilados, recibirán su medio aguinaldo sin deducciones relacionadas con productos del Banco del Chubut. Esta medida fue confirmada tras gestiones realizadas por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres.
Un Respiro Económico para los Trabajadores Públicos
El anuncio, realizado a través del Ministerio de Economía de la provincia, asegura que no se aplicarán descuentos en conceptos como tarjetas de crédito y préstamos del Banco del Chubut. Esta decisión responde a un pedido largamente solicitado por los trabajadores de la administración pública, quienes esperaban contar con la totalidad de su medio aguinaldo para enfrentar el contexto económico actual.
El gobernador Ignacio "Nacho" Torres confirmó que el depósito del medio aguinaldo correspondiente al mes de junio se realizará el próximo miércoles 26 de junio. De esta manera, los empleados públicos, tanto en actividad como jubilados, podrán disponer del monto íntegro de su medio sueldo anual complementario a partir del jueves 27 de junio, a través de la red de cajeros automáticos y ventanillas del Banco del Chubut.
Respuesta a las Demandas de los Trabajadores
En un contexto económico desafiante, esta medida busca aliviar la presión financiera sobre los empleados estatales, permitiéndoles acceder al total de sus ingresos adicionales sin deducciones por deudas o compromisos financieros con la entidad bancaria provincial.






El ISSyS elimina cargos políticos con el fin de reducir gastos operativos



