SASTRE DESTACÓ LAS COINCIDENCIAS CON EL GOBERNADOR

“Con el gobernador coincidimos en que la política debe hacerse si o si de cara a la gente” aseguró en cuanto a la relación que mantiene con el gobernador.

Política 23 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
Gustavo Sastre define su próximo gabinete
Gustavo Sastre.

Gustavo Sastre atraviesa el segundo mandato al frente del Municipio de Madryn, y si bien no compartió boleta en el último turno electoral con el Gobernador Ignacio Torres, volvió a dejar en claro que “si su gestión le da soluciones concretas a los vecinos de Chubut, nosotros vamos a ser los primeros en estar acompañando”.

“Muchas veces nos pasa en el ámbito local, de no entender algunas posturas de dirigentes de otros partidos. Porque se plantea algo para darle soluciones a la gente de algún sector de la ciudad, y se preocupan más por poner palos en la rueda que por acompañar y que esas soluciones le lleguen al vecino. Yo puedo entender que se pongan a discutir de posturas políticas cuando cada uno llegó por boletas diferentes, pero de ahí a ponerse a batallar cuestiones insignificantes cuando es la gente la que espera decisiones, no me parece justo. Me parece más un problema de ego de los dirigentes, concejales o funcionarios que lo hagan”.

Para Sastre la política es muy clara: “si se trata de trabajar de cara a la gente y de gestionar respuestas concretas, nosotros vamos a ser los primeros en estar acompañando. Ya lo hemos dejado claro mil veces, para nosotros poco importa por qué partido llegaste a la intendencia, al concejo deliberante, a la legislatura o a la gobernación. Cuando nosotros nos postulamos, lo hacemos con muchísimos proyectos que le mejoren la vida al vecino. Nuestros rivales de turno en las urnas, también presentan soluciones dentro de sus propuestas. Entonces si todos tenemos el mismo fin, el de dignificar la vida de la gente con obras, programas, capacitaciones y demás políticas públicas, por qué perdemos el tiempo discutiendo. Es inentendible”, dice el Jefe Comunal.

Coincidencias

El Intendente de la ciudad tiene una manera de llevar adelante la gestión, y se ha transformado en una bandera incluso desde los dos períodos que completó Ricardo Sastre al frente del Municipio.

“Nunca cambiamos nuestras formas y la gente lo entendió perfectamente en Madryn. Por algo estamos iniciando el cuarto período de gobierno consecutivo de este proyecto político, y es algo que no sucede a menudo. El madrynense sabe que nosotros podemos tener errores o equivocarnos, pero saben que si eso pasa, es porque hacemos. Estamos todo el tiempo insistiendo con gestiones, haciendo, modificando, mejorando. Entonces sí, muchas veces te vas a equivocar. Y se corregirá sobre la marcha, o se hará mejor, pero no existe ningún otro objetivo para nosotros desde que nos iniciamos en esto, que el de cambiar la imagen de Puerto Madryn a lo que es hoy como un Polo Turístico y con todas las condiciones dadas para ser un gran Polo Industrial”, admite Gustavo. Dentro de esas formas y esa “bandera” para hacer política, Sastre encuentra una grata coincidencia con el Gobernador Torres.

 “Los dos entendemos que la política debe hacerse si o si de cara a la gente. No hay otra manera. No somos dirigentes que podamos estar atornillados en un escritorio o encerrados en un despacho. Salimos, dialogamos con el vecino, charlamos, intercambiamos opiniones, escuchamos a la gente antes de tomar decisiones porque son los que conocen las inquietudes de primera mano. Creo que ahí encontramos una similitud que para mí es clave a la hora de hacer política. Siempre que la gestión sea para darle soluciones concretas a los chubutenses, les aseguro que voy a ser el primero en estar acompañando”, dice sin miramientos.

 Los mejores

Para el intendente, más allá de que uno respeta raíces que lo llevaron donde está, esto no representa una condición a la hora de ser parte de un equipo de trabajo.

“Nuestras raíces son Justicialistas, eso nadie lo discute. Y si bien nuestra gestión tiene esa impronta y esas formas, también es cierto que para conformar nuestro equipo eso es algo que no se tiene en cuenta. Jamás le preguntaría a un funcionario si es peronista, radical, libertario o lo que sea. Soy de los que piensan que en esos lugares, hay que poner a los mejores que tengamos, sin importar su procedencia política, porque volviendo a lo que decía antes, el propósito de absolutamente todos los que hacen política, es mejorarle la vida al vecino. Eso explica a veces por qué estamos como estamos, perdiendo tiempo en peleas inertes que no conducen a nada. El día que entendamos que no se trata de una guerra de partidos o colores, sino de juntar a los mejores en lo suyo para que nos den un equipo de trabajo a la altura de las circunstancias, nos va a ir muchísimo mejor a todos”, cerró el Intendente.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17