DESBARATAN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Fuerzas leales detienen al ex jefe del ejército Juan José Zuñiga y denuncian “movimiento irregular de tropas”. Tanquetas derribaron la puerta de Casa de Gobierno.

Actualidad 26 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
golpe bolivia
Militares rodean Casa de Gobierno en La Paz.

Toda América latina se vio consternada este miércoles al conocer que estaba en marcha una sublevación en Bolivia, con presencia de tropas de ejército rodeando la Casa de Gobierno, con tanquetas asaltando literalmente la sede del gobierno.

Una tanqueta derribó las puertas de Casa de Gobierno y el propio presidente Luís Arce enfrentó cara a cara al insurrecto general.

A su vez, funcionarios del gobierno, como el propio ex presidente Evo Morales denunciaba un intento de golpe de estado en el país.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, expresó el presidente Arce en el posteo, mientras podía verse a militares cerrar la Plaza Murillo, en La Paz. A su vez, Evo Morales anunciaba que “se está gestando un golpe de estado”.

“Desde hace una hora, comandantes de divisiones, instruyen a comandantes de regimientos a retornar inmediatamente a sus cuarteles para esperar nuevas disposiciones (encuartelamiento). Esto levanta muchas sospechas del movimiento militar en Bolivia” denunciaba Morales en su cuenta de X.

Morales denunció que "un Grupo del Regimiento Especial de Challapata 'Mendez Arcos' tomaron la Plaza Murillo con francotiradores", y agregó que "esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado".

Morales además, había convocado a los movimientos sociales “a defender la democracia”, finalmente y por ahora, volvió la normalidad a Bolivia, aunque el malestar de los militares persiste.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17