OTRO ATERRIZAJE DE EMERGENCIA DEL MISMO PILOTO

Hace pocas semanas tuvo un aterrizaje de emergencia cerca de Rawson. Ahora Ezequiel “Queque” Parodi aterrizó en un lago congelado entre Lago Puelo y El Bolsón.

Chubut 30 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
La avioneta cayó a un lago congelado y el piloto de Trevelin debió pasar la noche en un bosque nevado
La avioneta en medio del lago.

Ezequiel “Queque” Parodi, un conocido piloto oriundo de Trevelin debió aterrizar de emergencia sobre una laguna congelada en inmediaciones del cerro Plataforma.

Parodi había protagonizado una situación similar hace dos semanas, cuando aterrizó de emergencia en la zona de Bajo los Huesos, en inmediaciones de Playa Unión.

Cabe señalar que otras avionetas de la comarca sobrevolaron la zona y tomaron contacto radial con el piloto, destacando que el mismo se encuentra bien y a salvo. Desde las avionetas arrojaron alimentos, bolsa de dormir y elementos para hacer fuego, mientras se destacó que Parodi se encontraba caminando, buscando un lugar adecuado para pasar la noche a la intemperie con las bajas temperaturas reinantes en esta época del año, agravadas por el ingreso de una ola polar.

Para este domingo se espera que un helicóptero concurra al lugar para rescatar a Parodi, aunque no se ha señalado como será rescatado el avión.

Otro piloto que volaba en el momento de la emergencia, dijo que “fue un aterrizaje de emergencia y capotada del LV, del piloto Parodi en el cerro Plataforma, el piloto se encuentra bien”, a la vez que señaló que “venía volando en el C180 a la par del PA18 y vimos que comenzó a bajar. No pudimos comunicarnos en ese momento. Quizás estaba ocupado con la emergencia”.

En ese sentido, agregaron que “el avión aterrizó y cayó en el medio del lago congelado, que ahora está con nieve. Ante el temor de que el hielo se rompa y se vaya al fondo con el avión, el piloto lo abandonó enseguida y se fue hasta la costa, pero alcanzó a avisar que estaba bien antes de cortar la comunicación”.

El piloto indicó que “lo sobrevolamos un rato, confirmamos que estaba bien y le tiramos dos mochilas con elementos de supervivencia, una bolsa de dormir, abrigo, comida y elementos para hacer fuego, que pudo ubicar y agarrar sin problemas”.

Resaltaron que el piloto Parodi seguro “no debe tener comunicación, pero se ven muy bien las huellas en la nieve hacia dónde se dirigió el piloto accidentado. Para tranquilidad de todos, Queque está capacitado en montaña, es un snowboardista experto, un hombre de la nieve, y está en condiciones para superar esta circunstancia”.

El director de Protección Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, confirmó que “al caer la tarde se lo vio caminar hasta un bosque cercano, donde seguramente podrá obtener un resguardo más seguro para pasar la noche”.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17