ECUADOR ELIMINÓ A MÉXICO Y ES RIVAL DE ARGENTINA

Ecuador empató con México 0 a 0 y será el rival de Argentina en los cuartos de final de la Copa América. Venezuela goleó a Jamaica por 3 a 0.

Deporte 30 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Ecuador rival de Argentina
Ecuador rival de Argentina

Ecuador consiguió el empate que necesitaba contra México y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024, donde se enfrentará con la Selección Argentina. El elenco mexicano, que con el punto quedó eliminado en primera ronda, insistió hasta el final, pero el Tri resistió y la historia terminó 0-0. Ambos equipos terminaron el Grupo B con cuatro puntos y los sudamericanos clasificaron por diferencia de gol.

Las jugadas de peligro brillaron por su ausencia en unos primeros 45 minutos deslucidos donde se prestaron la pelota. Apenas alguna aproximación al área del siempre picante Enner Valencia o un cabezazo de Santiago Giménez sobre el final fueron los más rescatable.

Mexico eliminado de la copa

En el segundo tiempo, México lo salió a buscar mas decidido al gol; presionó, ahogó y generó situaciones claras fundamentalmente en los pies de Julián Quiñones, quien se encontró con notables respuestas del arquero Alexander Domínguez. En el final del partido el árbitro cobró penal para los de Félix Sánchez Bas, pero luego el VAR la revisó, lo llamó y dio marcha atrás en su decisión.

Ecuador, metido atrás, resistió como pudo y terminó logrando el empate que necesitaba para pasar a la próxima ronda, donde se verá las caras con la Selección Argentina.

Faustino OroES ARGENTINO Y MAESTRO INTERNACIONAL MÁS JOVEN DE AJEDREZ

En el otro partido del grupo, Venezuela goleó a Jamaica por 3 a 0 en la tercera fecha y consiguió por primera vez terminar con puntaje ideal en la Copa América. Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez fueron los autores de los goles.

Rondon logro la clasificacion con Venezuela

La Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batistas, terminó por primera vez en la historia con puntaje ideal y enfrentará a Canadá en la próxima ronda.

La siguiente presentación de Argentina será frente a Ecuador el jueves 4 de julio a las 22 en el NRG Stadium de Houston. Si bien el elenco sudamericano finalizó con 4 puntos, al igual que México, los dirigidos por Felix Sánchez Bas terminaron con mejor diferencia de gol.

El ganador entre Argentina y Ecuador se medirá ante el que se imponga del cruce entre Venezuela, que finalizó primero con puntaje ideal en el grupo B, y Canadá, que dio la sorpresa y culminó detrás de Argentina en la zona A, por lo que dejó afuera a Chile y Perú.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17