COLAPINTO SERÁ PILOTO DE PRUEBA DE WILLIAMS EN FÓRMULA 1

El equipo Williams anunció que el piloto argentino Franco Colapinto participará de los entrenamientos de la Fórmula 1, en el circuito de Silverstone.

Deporte 01 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Franco Colapinto
Franco Colapinto

El piloto argentino Franco Colapinto recibió una muy buena noticia, luego de haber terminado en el segundo puesto en la Feature Race del Gran Premio de Austria de la Fórmula 2 y entre los cinco mejores del campeonato de la categoría. Colapinto se subirá este viernes a un Williams de la Fórmula 1 en el mítico circuito de Silverstone.

El año pasado había tenido la oportunidad de girar en un F1 en unas pruebas que se llevaron a cabo en Abu Dhabi. Pero este fin de semana, será la primera vez en la que gire en un auto de la máxima categoría de manera oficial de un Gran Premio.

La semana pasada, la gente de Williams se comunicó con los representantes de Franco para informarle que participará de P1 en Silverstone, el mismo circuito en el que ganó con la escudería neerlandesa MP Motorsport allá por julio del año pasado.

La escudería británica decidió entonces, premiarlo por sus grandes resultados y lo dejará manejar uno de sus coches este viernes en la práctica 1 del Gran Premio de Gran Bretaña. Allí se medirá con figuras de la talla de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El anuncio fue confirmado por la cuenta oficial de la marca Williams Racing. "Colapinto sumará su nombre una larga lista de argentinos que manejaron autos de F1, entre quienes se destacaron: Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y José Froilán González.

Colapinto estara en un F1

La escudería inglesa compartió las primeras declaraciones de Colapinto tras enterarse de la noticia: "Tengo muchas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Estaré lo más preparado que pueda, daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré el detalles necesarios para conducir el auto de este año. Tengo muchas ganas de experimentar el nuevo auto después de conducirlo el año pasado en Abu Dhabi".

Franco Colapinto ya ganó una carrera en la Fórmula 2, fue en Imola, y logró varios podios en Barcelona y Austria. También, en cuatro participaciones más en la que sumó puntos para MP Motorsport.

En la Fórmula 2 Colapinto se destaco después de un gran segundo año en la Fórmula 3, donde logró dos triunfos en carreras, incluida una en Silverstone, tres podios y un total de 14 puntos en los resultados finales que lo llevaron al cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos.

Colapinto terminó segundoFRANCO COLAPINTO Y OTRA GRAN CARRERA EN LA F2

Colapinto ya vivió la sensación de subirse a un F1. Ocurrió en noviembre del año pasado, cuando participó del Rookie Test que se llevó a cabo en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Manejando el FW45 de la escudería Williams, Colapinto completó las 65 vueltas y terminó décimo entre veinte pilotos. De esta manera, alcanzó los 300 kilómetros que lo habilitaron a sacar la superlicencia para ser promovido a la máxima categoría del automovilismo.

La última vez que un argentino había formado parte de un evento oficial de la F1 había sido el domingo 15 de abril de 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió el Gran Premio de San Marino: lamentablemente, tuvo que abandonar en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari por la rotura del motor Acer del monoposto del equipo de Alain Prost.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17