12 AÑOS DE PRISIÓN PARA ALEXIS HUAIQUILAF

Se resolvió la pena sobre el joven acusado de matar a su padre. La condena fue acordada por las partes en virtud de existir circunstancias extraordinarias.

Policiales 01 de julio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Diseño sin título (25)
El juez penal Marcos Napoli sentenció a Alexis Huaiquilaf a 12 años de prisión.

En un juicio abreviado se resolvió la pena sobre el joven acusado de matar a su padre. La condena fue acordada por las partes en virtud de existir circunstancias extraordinarias para no llevar el caso a juicio por jurados.

El juez penal Marcos Nápoli hizo lugar al pedido de juicio abreviado y condenó a Alexis Sebastián Huaiquilaf a la pena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales y costas, como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación.

Se trata del joven acusado de asesinar a su padre, Bernardino Huaiquilaf, de 72 años, el 7 de junio del año 2023 en el domicilio de la víctima en Trelew y mediante el uso de un arma blanca. 

ATECH y la amenaza de paro en el inicio de clases LA ATECH CONVOCÓ A UN PARO DE 24 HORAS PRÓXIMAMENTE



Si bien el caso, por las características del mismo y el agravante de haber sido cometido por un hijo hacia su padre, podría haberse llevado a juicio por jurados y con una expectativa de pena de prisión perpetua; se resolvió de manera abreviada después que las partes presentaran ante el juez la propuesta de abreviar el proceso teniendo en cuenta las circunstancias extraordinarias de atenuación respecto a la víctima.

Tanto la fiscalía como la defensa técnica del imputado, señalaron que la vida “del acusado donde estuvo siempre signada por episodios de violencia desplegada por su padre Bernardino Huaiquilaf, a más de consignar un historial signado por el consumo problemático de alcohol en un núcleo familiar en el que siempre estuvo presente la violencia familiar, particularmente hacia Alexis Sebastián, todo lo cual impactó negativamente” en el joven.

Fuente: STJ

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17