IRÁ A JUICIO ORAL LA CAUSA DE ROBO CON MENORES INVOLUCRADOS

Se realizó hoy una audiencia preliminar en el marco de una causa en la que está acusado Emiliano Gastón Núñez junto a dos menores de edad. Por robo agravado.

Policiales 01 de julio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Diseño sin título (26)
Irá a juicio oral la causa de robo con menores involucrados.

El hecho ocurrió a mediados de febrero y hay un mayor junto a dos menores involucrados en la causa

Se realizó hoy una audiencia preliminar en el marco de una causa en la que está acusado Emiliano Gastón Núñez junto a dos menores de edad – uno imputable-, del delito de robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa en calidad de coautores por un hecho ocurrido en febrero de este año.

Al comienzo de la audiencia las partes informaron al juez que habían arribado a un acuerdo para ofrecer una salida alternativa al conflicto respecto del imputado menor de edad, consistente en una reparación económica de $ 10.000 en dos cuotas, y del cual la víctima prestó su consentimiento. 

Los hechos

De acuerdo a lo descripto por el procurador de la fiscalía Aldo Nicetich y la abogada Antú Marileo, el hecho ocurrió el 20 de febrero de 2024 en un inmueble ubicado en calle Joseph Jones de Trelew, donde Emiliano Gastón Núñez, junto a dos personas, las cuales serían menores de edad – uno imputable- forzaron la puerta de acceso al domicilio dañándola y una vez en el interior, comenzaron a tomar diversos elementos del lugar preparando los mismos para luego huir.

En esas circunstancias, Núñez salió hacia una remisería de barrio CODEPRO, para contar con un vehículo y cargar los elementos preparados en el lugar.

Los tres sujetos comenzaron a cargar los elementos en el remis y en esas circunstancias se hizo presente en el domicilio la víctima junto a una amiga quienes al ver lo que estaba ocurriendo en el lugar descendieron de su vehículo y comenzaron a increpar a los tres sujetos. De esta forma, viendo frustrado el robo y se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos por personal policial.

La fiscalía solicitó a la continuidad de la prisión preventiva ya dispuesta en la audiencia de anterior de apertura de la investigación fundado en la persistencia de los peligros procesales de fuga.

Diseño sin título (25)12 AÑOS DE PRISIÓN PARA ALEXIS HUAIQUILAF


La defensa

Por su parte la defensora pública Flora Mollard, propuso que la medida de prisión preventiva fuera reemplazada por presentaciones periódicas en sede judicial y no se opuso a la prueba ofrecida por el Ministerio Público Fiscal

Tras escuchar a las partes, el juez Monti resolvió homologar el acuerdo arribado entre las partes respecto del menor imputado.  Y respecto de Gastón Núñez declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la elevación de la causa a juicio por la calificación legal planteada por la fiscalía.

También dispuso la continuidad de la prisión preventiva respecto del peligro procesal de fuga por lo que decidió mantener la prisión preventiva hasta la realización del debate oral y público.

Fuente: STJ

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17