A JUICIO POR LESIONES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El juez Castro autorizó la elevación a juicio de una causa de lesiones agravadas por el vínculo en la que un sujeto está acusado de golpear a su ex pareja.

Policiales 01 de julio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Diseño sin título (27)
El juez Gustavo Castro, autorizó juicio por lesiones en contexto de violencia de género.

El juez Gustavo Castro autorizó la elevación a juicio de una causa de lesiones agravadas por el vínculo en la que un sujeto está acusado de golpear a su ex pareja mientras festejaba su cumpleaños.

Durante la jornada de hoy, lunes 1 de julio, se realizó en una de las salas de audiencias de la Oficina Judicial de Trelew, la audiencia preliminar de una causa por la que un hombre está acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas simples, todo en concurso real, en carácter de autor.

Conferencia de prensa de ServicoopDELINCUENTES SE HACEN PASAR POR PERSONAL DE SERVICOOP

La acusación

La funcionaria de la fiscalía Guadalupe Serafini, informó que los hechos investigados ocurrieron en el mes de enero del año 2023, cuando la víctima se encontraba en una confitería, festejando un cumpleaños con sus amigas, momento en el cual se presentó el acusado -por entonces pareja de la joven- quien la hizo salir y en estado de alteración, comenzó a agredirla mediante golpes de puño en el rostro. 

Asustada por la situación, la mujer se retiró del lugar para ir a su casa. El agresor la siguió y una cuadra antes de llegar al domicilio de la víctima le dio puntazos con un cuchillo en el brazo, en ambas rodillas y en el ojo izquierdo. Luego se retiró, continuando con amenazas vía telefónica.

La víctima y el acusado habían iniciado una relación de pareja hasta cuatro años antes de los hechos descriptos, la cual fue calificada por la fiscalía como “violenta física, psicológica y económicamente” de parte del imputado hacia la mujer. Esta relación terminó un año y medio antes del ataque informado por la fiscal y dicha separación no fue aceptada por el hombre, ya que siguió insistiendo con volver e intentando manipular a la víctima durante la separación.

Elevación a juicio

La abogada adjunta de la defensoría pública, Dra. Agustina Barone, no se opuso la elevación a juicio.    
Tras escuchar a las partes, el magistrado resolvió declarar admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Público Fiscal y autorizar la apertura de juicio por el hecho de la acusación Fiscal, encuadrado en la figura de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas simples, todo en concurso real, en carácter de autor.

Asimismo, dispuso la continuidad de la prohibición de acercamiento y contacto hacia la víctima hasta que se realice el juicio oral.

Fuente: STJ

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17