ALBAÑIL HERIDO AL CAER DE UN ANDAMIO EN TRELEW

Un albañil de 53 años fue hospitalizado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, el incidente ocurrió mientras realizaba tareas en su propia vivienda.

Trelew 02 de julio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Andamio desde donde cayó el trabajador
Andamio desde donde cayó el trabajador

El accidente laboral ocurrió en la calle Cholila al 1400 de la ciudad de Trelew.

Gabriel Araujo, jefe de la Unidad Regional de Trelew, explicó que la Subcomisaría del barrio Inta intervino inmediatamente en el lugar del accidente.

"Un albañil estaba trabajando en un andamio, cayó de la altura e inmediatamente fue asistido por algunos familiares que estaban cerca del lugar", detalló el jefe de la Unidad Regional.

Patrullero policía Chubut SE ROBARON TODO DE UNA CASA EN CONSTRUCCIÓN

Los familiares presentes en el lugar del accidente actuaron rápidamente para asistir al trabajador antes de la llegada del personal médico.

El trabajador fue inmovilizado por el personal médico que acudió al lugar y trasladado de urgencia al hospital, donde permanece en observación. "Tuvo un fuerte golpe en la zona de la cabeza. Así que por el momento se espera el nuevo parte médico quizá en las próximas horas", informó Araujo.

Araujo también aclaró que el trabajador no se encontraba solo en el momento del accidente y no utilizaba ningún tipo de arnés de seguridad. "Estaba haciendo tareas en su vivienda.

El andamio se cayó, igual tomó intervención personal criminalística, y bueno, esperamos la evolución de esta persona", añadió. Este incidente pone en evidencia la importancia de las medidas de seguridad en el ámbito laboral, especialmente en trabajos en altura.

Los accidentes laborales son una preocupación constante en el ámbito de la construcción, un sector donde las tareas en altura y el manejo de herramientas pesadas son comunes.

La falta de medidas de seguridad adecuadas, como el uso de arneses y otros equipos de protección personal, puede resultar en accidentes graves o incluso fatales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17