

IMPUTARON A BERMÚDEZ, DELGADO Y CASCINI POR ENCUBRIMIENTO
El fiscal los imputó por encubrimiento en el caso de abuso sexual simple que resultó en la condena a un año de prisión para Jorge Martínez, extécnico de Boca.
Deporte04/07/2024


Jorge Patrón Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Chelo Delgado, que forman parte del consejo de fútbol de Boca Juniors, están en problemas.


El fiscal Marcelo Martínez Burgo los imputó por encubrimiento en el caso de abuso sexual simple que resultó en la condena a un año de prisión para el exdirector técnico del equipo femenino de Boca Juniors, Jorge Martínez.
Presentaron una amplia colección de pruebas que, según fuentes internas, difícilmente serán rechazadas por el magistrado. Entre las pruebas se incluyen testimonios y documentos que sustentan las acusaciones de los imputados y que estos habrían mentido en sus declaraciones, ya que conocían el abuso ejercido por el extécnico Martínez y lo negaron.
En abril del corriente año se conoció el veredicto y el exentrenador del fútbol femenino de Boca, Jorge Martínez fue sentenciado a un año de prisión por abuso sexual a Florencia Marco. Al ser menor a 3 años, es excarcelable.
El caso, que comenzó con la denuncia de Florencia Marcó, ex jefa de prensa del fútbol femenino del club, parecía haber llegado a su fin en el ámbito judicial. Sin embargo, ahora hay dos causas paralelas. Tras las audiencias testimoniales, el fiscal Martínez Burgo solicitó las declaraciones indagatorias de Bermúdez, Delgado y Cascini, que son acusados de haber encubierto el abuso sexual perpetrado por Martínez.









