FAUSTINO ORO AHORA LE GANÓ AL 2 DEL MUNDO EN AJEDREZ

Faustino Oro rompió un nuevo récord: esta vez el joven de 10 años venció norteamericano Hikaru Nakamura número 2 del mundo de ajedrez en menos de 3 minutos.

Deporte 05 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Faustino y otro record
Faustino y otro record

Faustino Oro continúa escribiendo historia el ámbito del ajedrez. Tras obtener el título de maestro internacional de ajedrez más joven de todos los tiempos, el joven prodigio argentino venció al número 2 del mundo, Hikaru Nakamura, en una partida rápida de tres minutos.

Esta competencia tuvo lugar en el Arena Kings, un torneo semanal realizado en la plataforma Chess.com, que se centra en partidas con un límite de tres minutos. Aunque el estadounidense es un experto en este formato, Faustino demostró su extraordinaria habilidad.

Faustino, que logró el hito de convertirse en maestro internacional con 10 años, 8 meses y 16 días, para romper el récord que estaba en poder de Abhimanyu Mishra (EEUU) desde 2019, se impuso a Nakamura, que en la actualidad es número dos del ranking mundial de la FIDE y un reconocido especialista en partidas de este tipo.

Faustino OroES ARGENTINO Y MAESTRO INTERNACIONAL MÁS JOVEN DE AJEDREZ

Estas partidas especiales son un formato de juego rápido en el que no hay incrementos de tiempo. Esto aumenta la tensión, rapidez y precisión en cada movimiento de los jugadores. El enfrentamiento lo tuvo jugando con las piezas blancas, y superando al N° 2 del mundo. Una vez que se confirmó el triunfo, Fausti no ocultó su alegría y celebró con un “¡Le ganamos a Hikaru!”, exclamó el argentino, que terminó en el puesto 8° entre más de 1.600 jugadores. Su récord fue de 19 triunfos y sólo cinco derrotas en el torneo.

Para la Federación Internacional de Ajedrez, Faustino se convirtió en el Maestro Internacional más joven en 15 siglos de historia documentada del ajedrez.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17