LA POLICÍA DETIENE EN TRELEW A PELIGROSO DELINCUENTE

Fue durante un operativo en el que se recuperó una camioneta que había sido robada el año pasado en Buenos Aires. El delincuente tiene frondoso prontuario.

Policiales 06 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Detienen en Trelew a peligroso delincuente
Detienen en Trelew a peligroso delincuente

Un delincuente con frondoso prontuario, que estuvo detenido en la Unidad 6 de Rawson cumpliendo una condena de 25 años por homicidio y varias tomas de rehenes, fue detenido este viernes por la noche en Trelew por la Policía del Chubut, durante un operativo en el que se recuperó una camioneta que había sido robada el año pasado en Buenos Aires.

El detenido, oriundo de la ciudad de La Plata, tras purgar la pena en la cárcel federal de Rawson decidió radicarse en Trelew, en el barrio "Néstor Kirchner", más conocido como "Mocara", ubicado en el acceso norte a la ciudad, y es sindicado como el líder de la denominada "Banda de la Fiat Toro", que cometió varios hechos delictivos de alto impacto en la zona del Valle.

La Policía del Chubut detuvo en Trelew a un delincuente

Precisamente, la detención de este individuo se dio como consecuencia de que la División Sustracción de Automotores de la Policía del Chubut detectó una camioneta con chapa patente apócrifa estacionada con las luces apagadas en el predio de una estación de servicio en el acceso norte a Trelew, lo que derivó en un cruce de información que constató que el vehículo, una pick up Fiat Toro blanca, tenía pedido de secuestro de la localidad bonaerense de Lanús por el delito de robo automotor desde fines de noviembre del año pasado.
 
De acuerdo a lo informado por la Policía del Chubut, desde que el sospechoso recuperó la libertad, y se afincó en Trelew, siempre tuvo contactos activos con el ambiente delictual, aprovechando la estructura cosechada durante tantos años de prisión, no sólo en el penal de Rawson, sino también en otros centros de detención del país.

LaudelinaTÍA DE LOAN ES TRASLADADA AL PENAL DE EZEIZA

Por eso, y tras este esfuerzo investigativo y operativo de la Policía provincial, se estima que con la detención de este individuo se desactivó la última célula activa de la denominada "Banda de la Fiat Toro", tal vez la mente criminal detrás de la organización.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17