RUTAS NACIONALES TRANSITABLES CON PRECAUCIÓN EN TODO CHUBUT

El parte informativo del Distrito Chubut de Vialidad Nacional advierte sobre presencia de hielo en algunos tramos de RN3, y la mayoría de banquinas con nieve.

Actualidad 09 de julio de 2024 Christian Devia Christian Devia
Diseño sin título (33)
Vialidad Nacional Chubut trabajando en el despeje después de la nevada.

Esta martes 9 de Julio, Día de la Independencia, el frío patagónico también dice presente en todo el territorio chubutense, provocando nevadas y congelamiento de rutas.

El informe emitido por Vialidad Nacional a través de su página online, indica que todo el tramo de RN3, entre Arroyo Verde y el límite con Santa Cruz, está transitable aunque con extrema precaución.

Según el relevamiento diario el tramo entre Arroyo Verde y - Puerto Madryn, se encuentra habilitado, con calzada y banquina normal, aunque húmeda.

Entre Puerto Madryn y Trelew, por la Doble Trocha inconclusa, ruta normal aunque húmeda en sectores. Se recuerda que hay un desvío por obras, en calzada sentido norte a sur (del km 1410 al 1424). Respetar señalamiento. Animales sueltos. Viento. Heladas. Transitar con precaución.

Más al Sur, entre Trelew - Garayalde, calzada húmeda, resbaladiza en sectores. Banquinas húmedas en sectores. Animales sueltos. Equipos de Vialidad Nacional trabajando; y entre Garayalde y Comodoro Rivadavia, calzada húmeda, resbaladiza entre Malaspina, Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays. Banquinas inestables con hielo y nieve acumulada en sectores. Animales sueltos. Equipos de Vialidad Nacional trabajando en despeje de nieve de banquinas entre los km 1775 - 1794. Viento. Heladas. Transitar con extrema precaución.

Flamencos de Puerto Madryn por Darío SanderEL TIEMPO EN PUERTO MADRYN PARA ESTE 9 DE JULIO

Cabe recordar que durante la temporada de nevadas intensas, a partir de las 19 de cada día, y hasta a 08 de la mañana del día siguiente, se realiza el corte preventivo de tránsito para vehículos livianos y 4x4. Sólo podrán circular en ese horario los vehículos pesados y transporte de pasajeros. El resto del día, la circulación es normal.

En tanto el tramo entre Comodoro Rivadavia y el límite con Santa Cruz, se encuentra habilitado con calzada húmeda en algunos sectores, y desvío por obras en Ramón Santos. Viento. Transitar con precaución.

En cuanto a RN25, el informe de Vialidad Nacional Distrito Chubut indica que en todo el trayecto entre Trelew y Tecka, está habilitado al tránsito para todo tipo de vehículos, aunque con extrema precaución por calzada húmeda y banquinas inestables. Recuerdan que hay desvíos de ripio con humedad y barro en los km 258-260 y 284 - 285. Además equipos de Vialidad Nacional se encuentran distribuyendo sal en algunos sectores.

Las mismas condiciones para toda la RN26, entre Comodoro Rivadavia y el empalme con la RN40 en zona pre cordillerana.

En zona de cordillera de Chubut, la RN40 que pasa por territorio chubutense se encuentra transitable con precaución, al igual que la RN259, entre Esquel y el límite con Chile.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17