CONFLICTO AERONÁUTICO AMENAZA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Los pilotos anunciaron medidas de fuerza que podrían afectar los vuelos durante el receso invernal. Es por falta de acuerdo salarial con las aerolíneas.

Actualidad 10 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Aerolíneas Argentinas
Los pilotos anunciaron medidas de fuerza que podrían afectar los vuelos durante el receso invernal.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) comunicó la implementación de medidas de "acción directa" para el próximo viernes. Esta decisión se toma en un contexto de falta de acuerdo salarial con las aerolíneas, y podría resultar en la cancelación de vuelos en plena temporada de vacaciones de invierno.

Asamblea y posibles cancelaciones

El vocero y secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri, confirmó que el viernes se llevarán a cabo asambleas en Aeroparque por la mañana y en Ezeiza por la noche. Estas reuniones, según Mazzieri, "posiblemente terminen con cancelación de vuelos". La acción sindical responde a la cancelación de una reunión paritaria por parte de Aerolíneas Argentinas, que estaba prevista para el lunes con el objetivo de discutir la actualización de salarios.

El gremio no solo reclama por la falta de acuerdo salarial, sino también por la reinstalación del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, un tributo que afecta a una gran parte del sector. La insistencia en estos reclamos ha generado un clima de tensión que podría complicar la movilidad aérea justo en el inicio del receso invernal.

Combustibles atados al dólarARGENTINA CON COMBUSTIBLES EN DÓLARES MÁS CAROS DE LA REGIÓN

Respuesta de Aerolíneas Argentinas

Desde Aerolíneas Argentinas, se informó que se ha pactado una nueva reunión, subrayando que "la negociación sigue abierta" y que la empresa apuesta por "encontrar soluciones mediante el diálogo". La empresa intenta así calmar los ánimos y evitar mayores inconvenientes para los pasajeros en una de las épocas más críticas del año para el turismo y los viajes familiares.
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17