

PARÍS 2024: LOS PUMAS LE GANARON A SAMOA Y ESTAN EN CUARTOS
El equipo comandado por Santiago Gómez Cora se impuso en primer turno ante Kenia por 31-12 y luego superó a Samoa por 28-12 para clasificar a cuartos de final.
Deporte24/07/2024

Los Pumas Seven lograron el primer objetivo en la jornada del debut en los Juegos Olímpicos de París, en donde son uno de los grandes candidatos a quedarse con la medalla de oro. El equipo comandado por Santiago Gómez Cora se impuso en primer turno ante Kenia por 31-12 y luego superó a Samoa por 28-12 para sellar la clasificación a cuartos de final, cuando queda un partido por disputarse del Grupo B.


En la segunda presentación del equipo, Argentina impuso su poderío desde el arranque y prácticamente no le dio chances al rival de revertir la historia.
Argentina dominó el partido de punta a punta gracias a los tries de Matías Osadczuk (2), Matteo Graziano y Joaquín Pellandini. Samoa no pudo hacer mucho a pesar de los esfuerzos de Vaa Apelu Maliko y Neueli Leitufia sobre el final.
De esta manera, Los Pumas 7s disputarán mañana su tercer partido del grupo contra Australia desde las 9.30, en el Stade de France, que definirá la primera posición, ya que ambos equipos están clasificados a la siguiente instancia.











