COMODORO: EL ABUSO EN EL JARDÍN 406 “NUNCA EXISTIÓ”

Archivaron la investigación por presunto abuso en el Jardín 406: “El hecho nunca existió”, dijo el abogado defensor del docente que fuera acusado.

Policiales31 de julio de 2024Sergio BustosSergio Bustos
jardin 406
Hace un año hubo incidentes serios.

Después de más de un año de investigación, la fiscalía de Comodoro Rivadavia decidió archivar la causa por presunto abuso sexual en el Jardín 406 de esta ciudad, al no encontrar elementos suficientes para formalizar una causa contra el docente acusado por los padres de esa institución.

El abogado defensor, Daniel López, declaró que su defendido busca retomar su vida laboral, aunque teme regresar a la ciudad.

VenezuelaAUMENTAN A 11 LOS MUERTOS EN VENEZUELA POR PROTESTAS

"No es que ha quedado sobreseído", aclaró el abogado. "Simplemente se archivó la investigación porque en ningún momento fue imputado por un delito. Fue investigado y se determinó, mediante la falta de pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal, que mi defendido no tenía responsabilidad alguna. Después de más de un año de investigación y pericias, se decidió archivar la causa".

López también afirmó que, en su opinión, el hecho no existió tal como se denunció. Cree que se produjo una mala interpretación de las declaraciones de una niña, grabada en una conversación por sus padres, quienes pudieron haber inducido sus respuestas.

"Es crucial para todos que se aclare una situación de esta naturaleza en una institución educativa", expresó. "Desde mi posición como defensor del docente, estamos satisfechos de haber demostrado su inocencia y de haber contribuido a la búsqueda de la verdad. La cantidad de denuncias era excesiva, considerando que es casi imposible que ocurriera un evento así en realidad".

López razonó que "es una institución preparada para la educación de niños, donde las características del espacio físico no permiten la posibilidad de cometer este tipo de delitos".

Cuando se le preguntó sobre el origen de las denuncias contra el docente, respondió: "Creo que hubo una mala interpretación de los dichos de una niña, en función de cómo se le interrogó. Escuchamos un audio difundido por una radio de la ciudad, donde se hacen preguntas a una criatura de manera inapropiada, lo que no es correcto para determinar si esos hechos ocurrieron o no".

Por ello, concluyó que "hubo un error de interpretación en las declaraciones de la niña. Hubo un comentario generalizado que alertó a los padres, comprensiblemente, pero cometieron el mismo error de interpretación".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17