EL JUEZ CASANELLO PROCESÓ A PÉRSICO Y BELLIBONI

El juez Sebastián Casanello investiga presuntas extorsiones, facturaciones truchas y financiación del Polo Obrero a través de planes sociales.

Actualidad31 de julio de 2024Sergio BustosSergio Bustos
belliboni persico
Belliboni y Pérsico procesados.

Las auditorías que realiza el gobierno nacional terminaron en una compleja investigación que encabeza el juez federal Sebastián Casanello y que ha tenido fuertes movimientos, con el secuestro de importante documentación que generó el procesamiento del titular del Polo Obrero Eduardo Belliboni y a Emilio Pérsico, además de otros dirigentes, sospechados de utilizar dinero del programa Potenciar Trabajo para financiar sus actividades. Se secuestraron actas, escritos y facturas truchas, elementos probatorios para los procesamientos.

A través de los elementos secuestrados por el fiscal Gerardo Pollicita, se los imputó por administración fraudulenta.

Cesar Pailacura"SI EL PROYECTO ES EL MISMO, YA LO HEMOS RECHAZADO"

El vocero presidencial Manuel Adorni indicó que a partir de la evidencia presentada por el Ministerio de Capital Humano, la Justicia procesó por “administración fraudulenta” al dirigente piquetero Eduardo Belliboni y a funcionarios de la Secretaría de Economía Social encabezada por Emilio Pérsico, responsables de la asignación y control de los fondos estatales destinados a la ayuda social durante la gestión anterior.

El funcionario remarcó que “existía un sistema de corrupción a gran escala donde los dirigentes sociales operaban en los dos lados del mostrador”, y subrayó que “en la Argentina del presidente Milei los que lucran con la comida de los pobres tienen consecuencias”.

“A partir de la evidencia presentada por Capital Humano la Justicia procesó al dirigente piquetero Eduardo Belliboni por administración fraudulenta contra el Estado” agregó. 

Adorni agregó que “habría desviado 390 millones de pesos recibidos desde el ex Ministerio de Desarrollo Social a través de dos organizaciones, la Asociación Civil Polo Obrero y la cooperativa de trabajo El resplandor”. 

“Además fueron procesados funcionarios de la Secretaría de Economía Social encabezada por otro piquetero, Emilio Pérsico, que eran los responsables de la asignación y control de los fondos estatales destinados a la ayuda social”. 

Por otra parte, resaltó que “existía un sistema de corrupción a gran escala donde los dirigentes sociales operaban en los dos lados del mostrador. En la Argentina del presidente Milei los que lucran con la comida de los pobres tienen consecuencias”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17