YPF AVANZA CON UN PROYECTO ESTRATÉGICO DE COMBUSTIBLES

YPF ha iniciado un operativo logístico para trasladar módulos de gran porte desde Buenos Aires hasta Mendoza, en el marco de su proyecto de modernización.

Actualidad31 de julio de 2024Hector PerezHector Perez
Complejo de YPF en Luján de Cuyo, Mendoza
Complejo de YPF en Luján de Cuyo, Mendoza

Esta iniciativa, denominada Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC), ha alcanzado un avance del 60% y se espera que esté en funcionamiento el próximo año.

El proyecto NEC representa una de las mayores inversiones de los últimos 40 años en el complejo mendocino, con un desembolso de más de 600 millones de dólares.

planta gnlVACA MUERTA: YPF PRESENTA UNA MEGA INVERSIÓN PRIVADA

Esta modernización no solo permitirá a la refinería producir combustibles con menos contenido de azufre, sino que también aumentará la capacidad de producción y abastecimiento de Infinia Diesel en todo el país.

La reducción del contenido de azufre en el gasoil de 50 partes por millón (ppm) a 10 ppm será un paso significativo hacia la disminución de las emisiones de CO2, logrando un impacto ambiental positivo.

El proyecto NEC involucra mano de obra directa para aproximadamente 500 personas y fomenta el desarrollo de pymes locales, subrayando el compromiso de YPF con el crecimiento económico y social de la región.

La llegada de los módulos de proceso, construidos por AESA, desde Canning, Buenos Aires, después de un operativo de traslado de 10 días, marca un hito en el avance del proyecto.

La modernización del complejo incluye la instalación de nuevas unidades como HDSII, H2II y SE33, la modificación de unidades existentes (HDSI y OSBL) y la adecuación de los servicios necesarios para operar estas unidades.

Los módulos recién arribados, de entre 24 y 30 metros de largo, 7,5 metros de ancho y 5 metros de alto, están compuestos por estructuras metálicas pesadas, tuberías de diversos diámetros y materiales, válvulas, accesorios de piping, y bandejas para el tendido de cables de electricidad e instrumentos.

Este proyecto no solo se enfoca en la eficiencia y la capacidad productiva, sino también en la sostenibilidad ambiental.

La reducción significativa del contenido de azufre en los combustibles contribuirá a una menor emisión de gases contaminantes, alineándose con los objetivos de reducción de la huella de carbono y protección del medio ambiente.

Los operarios de YPF compartieron el trabajo que se desarrolla en la actualidad:

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17