MARIN EN RÍO NEGRO JUNTO A WERETILNECK Y FERNÁNDEZ

El presidente del directorio de YPF Horacio Marín se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta de Sierra Grande Roxana Fernández por el GNL.

Actualidad06 de agosto de 2024Sergio BustosSergio Bustos
marin roxana weretilneck
Marín junto a Fernández y Weretilneck.

Tanto el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck como la intendenta Roxana Fernández agradecieron al presidente del directorio de YPF Horacio Marín la decisión tomada junto a su empresa asociada Petronas, de radicar la planta de GNL en la localidad serrana.

Marín visitó Río Negro y también la provincia de Neuquén, donde fue recibido por el gobernador Rolando Figueroa, no solo en el marco de la radicación de la planta de GNL, sino también observando los avances del oleoducto Vaca Muerta Sur, que llevará el petróleo de Neuquén a Punta Colorada, cuya primera etapa ya concluyó, mientras se encuentra en etapa de licitación la segunda etapa desde Allen a Punta Colorada.

El Gobierno declarará la Emergencia PesqueraEL GOBIERNO DECLARARÁ LA EMERGENCIA PESQUERA

“Junto al presidente de YPF, Horacio Marín, celebramos un paso histórico para nuestra provincia: la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y la decisión de YPF de construir la planta de GNL en Río Negro. Quiero destacar el apoyo de las dos terceras partes de la Legislatura de Río Negro, incluidos los bloques de la oposición, que acompañaron este proyecto fundamental para el desarrollo de la Patagonia” destacó Weretilneck en su cuenta de X.

El gobernador agregó que “agradezco el acompañamiento del vicegobernador Pedro Pesatti, la senadora nacional, Mónica Silva, la secretaria de Energía y Ambiente, Ana Confini, y los representantes de los bloques legislativos que apoyaron la adhesión al RIGI: Facundo López de JSRN, Juan Martín del PRO, Javier Acevedo del CC-ARI, Yolanda Mansilla de Primero Río Negro y Lorena Matzen de la UCR. También agradezco a los intendentes de Sierra Grande y San Antonio Oeste, Roxana Fernández y Adrián Casadei, quienes destacaron los beneficios locales que este proyecto traerá en términos de empleo e infraestructura”.

“En la política, es natural que existan diferencias, pero en lo que respecta a decisiones estratégicas para el futuro de nuestra provincia, como Vaca Muerta Sur y la planta de GNL, hemos demostrado tener la madurez política para priorizar el bien común. Lamento la ausencia de algunos espacios que no votaron el RIGI, pero seguimos adelante con un equipo interdisciplinario liderado por Energía Río Negro, para asegurar que este proyecto avance con la mayor eficiencia” agregó.

Por último, el gobernador envió un mensaje esperanzador, “Estamos listos para trabajar juntos, superando diferencias, para asegurar un futuro próspero para todos los rionegrinos”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17