BOQUETEROS SE TIROTEAN CON LA POLICÍA EN LA MADRUGADA

Ocurrió en Trelew en la madrugada. Vecinos alertaron a policía sobre el accionar de boqueteros que intentaban ingresar en un taller. Hubo persecución y tiroteo.

Policiales14 de agosto de 2024Sergio BustosSergio Bustos
boqueteros
El boquete realizado.

En la madrugada de este miércoles, al menos dos delincuentes realizaron un boquete en la pared lateral de una rectificadora de motores situada en la calle Cadfan Hughes, entre Urquiza y la Avenida Hipólito Yrigoyen, en Trelew.

El jefe de la Comisaría Cuarta de Trelew, Pablo Gauna, informó que aproximadamente a las 2:40 de la madrugada, la policía fue alertada por un vecino que escuchó ruidos inusuales, similares a los de personas trabajando en plena madrugada, lo cual le resultó llamativo y sospechoso. Ante esta situación, el personal policial se dirigió rápidamente al lugar indicado.

Al llegar, los efectivos observaron a un individuo agazapado en actitud sospechosa junto a la pared lateral de la rectificadora. Otro sujeto estaba saliendo del interior del comercio a través del boquete que habían hecho en la pared de ladrillo hueco.

ludopatiaMÁS PROVINCIAS LUCHAN CONTRA LAS LUDOPATÍAS

Al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron huir, lo que desencadenó una persecución. Los delincuentes estaban armados y efectuaron varios disparos contra los efectivos. "Afortunadamente, estos disparos no alcanzaron a ninguno de los policías", indicó Gauna. Se produjo un enfrentamiento armado entre los efectivos y los delincuentes, en el cual uno de los malhechores logró escapar.

El otro individuo, descrito como delgado, de aproximadamente 1,70 metros de altura y de contextura física pequeña, fue alcanzado por un policía, quien se trenzó en lucha con él. Sin embargo, el delincuente logró asestar un golpe de puño en el rostro del oficial, provocando que este perdiera el equilibrio y cayera al suelo. Esto permitió al malviviente huir y esconderse en los callejones del cercano Barrio 252 Viviendas, ubicado a pocos metros del lugar del hecho.

Posteriormente, el personal policial regresó al lugar del robo mientras otros agentes continuaban con el rastrillaje en busca de los delincuentes. En el lugar constataron que los delincuentes habían realizado un boquete en la pared de aproximadamente 50 centímetros por 50 centímetros. Además, se descubrió que la alarma del local no estaba activada, a pesar de haber sido encendida por el dueño un día antes.

El propietario confirmó que, afortunadamente, no se sustrajo ningún objeto del interior de la rectificadora. La Brigada de Investigación continúa trabajando en el lugar, revisando cámaras de seguridad y recopilando testimonios de vecinos con el objetivo de identificar a los delincuentes y determinar qué tipo de armas portaban.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17