CUESTIONAN A ANDREA CRISTINA APOYO A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Generó polémica tras asistir al acto que encabezó Victoria Villaruel. Se la acusa de apoyar la teoría de “los dos demonios”. La senadora redoblo la apuesta.

Política29 de agosto de 2024Sergio BustosSergio Bustos
andrea cristina villaruel
Andrea Cristina en el acto.

La senadora chubutense Andrea Cristina participó este martes en un acto liderado por la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Salón Azul del Senado, en conmemoración de las “víctimas del terrorismo”. Durante el evento, Villarruel anunció su intención de impulsar la reapertura de todas las causas relacionadas con crímenes cometidos por grupos civiles que, durante la década del setenta, promovieron la lucha política armada.

El acto generó controversia rápidamente. El ex diputado Santiago Igón fue uno de los primeros en reaccionar, compartiendo en redes sociales una foto de la senadora Cristina aplaudiendo en primera fila. Acompañó la imagen con el siguiente comentario: “La Senadora del @proargentina por la Pcia de #Chubut aplaudiendo en primera fila la Teoría de los Dos Demonios. Más que vergüenza es una tragedia. Con la democracia no se jode”.

Lejos de retroceder, la senadora respondió enérgicamente a Igón, reposteando su mensaje con la frase: “En primera fila reconociendo el derecho a la vida de las víctimas de terrorismo en el mundo”.

La polémica no se detuvo ahí. María Victoria Das Neves, hija del ex gobernador Mario Das Neves, también criticó a Cristina a través de la plataforma X, comentando: “Senadora, ¿no cree que este acto en medio del debate por el tour 'humanitario' a genocidas sugiere que su agenda (o la de LLA) podría no ser la justicia para víctimas, sino promover la teoría de los dos demonios o incluso liberar a genocidas?”

Este debate ha situado nuevamente a Andrea Cristina en el centro de la escena política, apenas unos meses después de haber asumido su banca en el Senado, tras la renuncia de Ignacio Torres, quien dejó su puesto para convertirse en gobernador de Chubut.

paoltroniECHARON AL SENADOR FRANCISCO PAOLTRONI DE LLA

Durante su discurso en el acto, Villarruel afirmó que “los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación”. Subrayó que esta ha sido “la lucha más importante de mi vida” y que “no sería la misma persona hoy si no hubiese persistido en esta batalla tan desigual contra lo más oscuro de la maldad humana”.

La vicepresidenta también enfatizó la necesidad de que la justicia actúe: “Tiene que ser la justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años”. Agregó que “sólo con los asesinos en las cárceles podremos, en la unidad y el deber cumplidos, poner a la Argentina de pie”.

Villarruel cerró su intervención con una dura crítica a los grupos terroristas de los años setenta, señalando que “hace más de cuatro décadas, grupos terroristas asesinaron, pusieron bombas, secuestraron, lastimaron y aterrorizaron a miles de argentinos, extranjeros, adultos y niños, peronistas, radicales, personas apolíticas, civiles, uniformados, gente pudiente y muy humilde. Lo hicieron con el objetivo de disolver la unidad nacional, sembrar la desunión entre los argentinos y que flameara un trapo rojo ajeno a nuestras costumbres y a lo que la Patria argentina es, fue y será”.

Este acto y las reacciones que ha generado prometen avivar un debate que traerá consigo fuertes implicancias políticas y sociales en las próximas semanas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17