EXPULSADO DE PUERTO MADRYN DELINQUE EN TRELEW

Se hace llamar “Benjamín”. Se trata de Tadeo Jones, quien fue expulsado de Madryn por la justicia por estafar a comerciantes de la localidad.

Policiales29 de agosto de 2024Sergio BustosSergio Bustos
tadeo jones
Tadeo Jones, alias "Benjamín".

El pasado martes, un individuo que se identificó como "Benjamín" se presentó en la panadería del CAPDIM de Trelew, ubicada en la calle Muzzio al 300. Iba acompañado de otro joven que aparentaba tener alguna discapacidad, y declaró que su propósito era "ayudar a la gente en situación de calle".

Sin embargo, este joven de apariencia inofensiva no era otro que Tadeo Jones, quien actualmente enfrenta imputaciones por presuntas estafas a comerciantes en Puerto Madryn, motivo por el cual la Justicia le ha prohibido el ingreso a esa ciudad.

Desde CAPDIM, un centro que se dedica a la resocialización de jóvenes y adultos con discapacidades mentales a través de diversos oficios, advirtieron sobre su presencia en las redes sociales. "No solemos exponer a las personas, pero este chico, conocido como Tadeo Jones, estuvo rondando nuestra panadería. En el pasado, también nos estafó, y lo reconocimos al revisar las cámaras", señalaron.

Cámara penal de Puerto MadrynCONFIRMAN CONDENA POR "SEXTORSIÓN" DESDE LA CÁRCEL

El CAPDIM se encarga, entre otras cosas, de preparar el pan que se sirve como desayuno en las escuelas de Trelew. Según el relato de la institución, Jones, utilizando el nombre falso de "Benjamín", se presentó en la panadería con la excusa de ayudar a los necesitados.

Apenas lo identificaron, notificaron a la Policía de su presencia en el barrio Padre Juan.

Hace pocos días, el Ministerio Público Fiscal (MPF) difundió una imagen de Tadeo Jones, advirtiendo a la comunidad sobre sus métodos de estafa, especialmente a través de cuentas de Mercado Pago, e instó a los ciudadanos a estar alertas.

El caso de Tadeo Jones cobró notoriedad a finales de junio, cuando fue detenido por la Policía en una esquina de Puerto Madryn, acusado de engañar a comerciantes mediante pagos que nunca se acreditaron. Aunque fue liberado pocas horas después, debido a que el delito de estafa por el que se lo acusa es excarcelable, la indignación en la comunidad no tardó en propagarse. En los círculos de WhatsApp de Puerto Madryn, comenzó a circular su imagen y fue apodado "Bob Patiño", en referencia al personaje de Los Simpsons.

La situación generó gran malestar en la ciudad, especialmente al descubrir que un trelewense estaba involucrado en estas actividades. En respuesta, la Justicia le prohibió el ingreso a Puerto Madryn durante seis meses.

Con el caso ahora en el ojo público, los vecinos de Trelew han comenzado a vigilar más de cerca las actividades de Tadeo Jones.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17