LOS GREMIOS DEL TRANSPORTE DEFINEN SI VAN AL PARO NACIONAL

Este martes, los sindicatos del transporte debatirán si convocan a un paro total el 17 de octubre, coincidiendo con el Día de la Lealtad Peronista.

PolíticaEl lunesREDACCIÓNREDACCIÓN
Pablo Moyano
Este martes se decide si habrá un paro total del transporte el 17 de octubre.

Los principales gremios del transporte se reunirán este martes a las 10 de la mañana en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en Caballito, para definir si avanzan con un paro nacional. La Mesa Nacional de Transporte analizará la coyuntura del sector y la realidad política del país.

El plenario genera gran expectativa porque podría confirmarse un paro total del sector, con fecha tentativa el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. Este paro afectaría todos los servicios de transporte a nivel nacional, desde colectivos hasta trenes y aviones.

A las 12 está prevista una conferencia de prensa, donde los representantes sindicales brindarán detalles de lo discutido en la reunión. El plenario, sin embargo, será cerrado a la prensa.

Los sindicatos de la CATT, mayormente alineados con el moyanismo, impulsan la idea de un paro en contra de las políticas implementadas por el actual gobierno de Javier Milei. El gremio de camioneros, liderado por Pablo Moyano, es uno de los principales promotores de esta medida.

Sin embargo, no todos los sindicatos coinciden en la necesidad de convocar a una huelga. La UTA, el influyente gremio de colectiveros, ha mostrado distancia con la propuesta de un paro y su no adhesión podría restar fuerza al impacto de la medida. La UTA forma parte de la UGATT, una organización que ha preferido reabrir el diálogo con el gobierno actual.

Los gremios involucrados en la Mesa Nacional de Transporte están compuestos por diversas ramas, desde camioneros hasta aeronavegantes, maquinistas de trenes y trabajadores portuarios. Entre los principales referentes que asistirán se encuentran Pablo Moyano, Juan Pablo Brey, Omar Maturano y Mario Caligari, quienes representan a los gremios más grandes del sector.

En su última reunión, los gremios habían manifestado su rechazo a las políticas del gobierno de Milei. Denunciaron el atropello cotidiano hacia la soberanía del país, destacando la importancia de los distintos modos de transporte (rutas, ferrocarriles, mares y cielos) en la defensa de los intereses nacionales.

OTRAS NOTICIAS:

El gobierno cierra el ENOHSALA MOTOSIERRA TAMBIÉN LE LLEGÓ AL ENOHSA

El sector más dialoguista de la Mesa Nacional del Transporte, sin embargo, ha reactivado el diálogo con el gobierno. Este sector considera que un paro general en este momento podría agravar la situación y prefieren buscar acuerdos a través de negociaciones.

La posibilidad de un paro total para el 17 de octubre inquieta a muchas personas. El transporte es clave para la movilización de millones de argentinos, y una medida de tal magnitud afectaría severamente la vida cotidiana en todo el país.

OTRAS NOTICIAS:

Autorizan a menores de 13 años a invertir en el mercadoAUTORIZAN A ADOLESCENTES A INVERTIR EN EL MERCADO FINANCIERO

La reunión de este martes será clave para definir el rumbo de los sindicatos. Mientras algunos sectores buscan confrontar con el gobierno, otros abogan por el diálogo. El resultado del plenario podría marcar un antes y un después en la relación de los gremios del transporte con el gobierno de Javier Milei.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17