EVALÚAN DEMOLER EL EX MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

La propuesta busca mejorar el tránsito en la Avenida 9 de Julio y eliminaría las imágenes de Evita. Funcionarios niegan intenciones políticas.

ActualidadAyerREDACCIÓNREDACCIÓN
Demolición
El Gobierno evalúa demoler el edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno nacional está evaluando la posibilidad de demoler el edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. El inmueble, que actualmente alberga al Ministerio de Capital Humano, es famoso por llevar desde 2011 dos gigantografías de Eva Perón.

Un funcionario cercano a la gestión de Javier Milei confirmó que el proyecto está en carpeta, aunque aclaró que no sería ejecutado de inmediato. "No es algo contra el peronismo, es para abrir el tránsito de la 9 de Julio", argumentó el dirigente en diálogo con periodistas en la Casa Rosada.

El edificio en cuestión fue construido para el Ministerio de Obras Públicas y luego albergó al Ministerio de Salud. Su ubicación en el centro de la traza de la Avenida 9 de Julio, una de las principales arterias de la ciudad, lo convierte en un punto estratégico que, según el Gobierno, entorpece la circulación vehicular.

OTRAS NOTICIAS:

Bloque Provincias UnidasPRESENTARON 2 PROYECTOS PARA TRASLADAR LA CAPITAL FEDERAL

El funcionario señaló que la Ciudad de Buenos Aires no tiene injerencia en la decisión, ya que se trata de un edificio de jurisdicción federal. Además, aclaró que la medida aún no es una prioridad en la agenda de gestión, pero se consideraría para julio del año que viene. "Lo comenté y gustó la idea, pero por ahora no está entre las prioridades", sostuvo.

Consultado sobre la coincidencia temporal con la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, que es el 17 de octubre, el funcionario descartó cualquier motivación política en la propuesta. "No queremos invisibilizar al peronismo", aseguró, aunque no perdió la oportunidad de lanzar una provocación: "El nuevo peronismo somos nosotros, el partido que representa a los trabajadores. El peronismo de hoy representa a los planeros".

El proyecto también guarda similitudes con el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), otra medida tomada recientemente por la administración de Milei. El cambio de denominación desató críticas, sobre todo en sectores identificados con el kirchnerismo, que consideraron la decisión como un intento de borrar legados simbólicos.

OTRAS NOTICIAS:

CONCEJALES HACIENDA_11zonANALIZAN PRESUPUESTO Y TARIFARIA EN MADRYN

Los analistas políticos advierten que la medida podría generar un debate profundo sobre la relación entre los símbolos históricos y el espacio público, y las consecuencias que tales decisiones pueden tener en la vida política del país.

Por otro lado, sectores que apoyan la gestión actual coinciden en que la apertura del tránsito en la Avenida 9 de Julio es una necesidad urgente para mejorar la circulación en una de las vías más congestionadas de la ciudad. Según estos grupos, la modernización de la ciudad debe incluir la reevaluación de edificios antiguos que ya no cumplen una función práctica para el contexto urbano actual.

OTRAS NOTICIAS:

Lucio DupuyCOINCIDENCIA EN MENDOZA POR LOS CASOS LOAN Y LUCIO

Mientras tanto, la propuesta sigue bajo análisis y no se han definido fechas concretas para su ejecución. El debate sobre los símbolos y su lugar en la Argentina contemporánea parece recién empezar, y la posible demolición del edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social está en el centro de esa conversación.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17