PREOCUPA LA ENORME CANTIDAD DE RADIOS ILEGALES

El senador chubutense Alfredo Luenzo pidió un rápido reordenamiento del espacio radioeléctrico. ...

Actualidad 19 de marzo de 2017 Actualidad

El senador chubutense Alfredo Luenzo pidió un rápido reordenamiento del espacio radioeléctrico.




El Senador Nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), expresó su preocupación por la cantidad de radios ilegales que existen en el país.

En la reunión constitutiva de la Comisión de Sistema de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Luenzo manifestó que se estima que en el país el 70% de las radios operan en la ilegalidad, por lo que reclamo una acción para normalizar la ocupación del espacio radioeléctrico y terminar con la ilegalidad que afecta a las radios autorizadas y a las fuentes de trabajo e impide la sana competencia en el sector.

Solo el 20% de las radios son legales en Madryn


Según datos oficiales, a fines del 2016 solo 11 radios operaban con sus respectivas licencias otorgadas por la Presidencia de la Nación. Basta hacer un recorrido por el dial de la ciudad para detectar más de 50 emisoras.

El hecho de que solo un bajo porcentaje de las estaciones radiales sean legales provoca irradiaciones nocivas que perjudican a la audiencia que no puede sintonizar correctamente los programas que desea escuchar producidos por la emisoras que cumplen con la ley, además de generar distorsiones en el mercado y fomentar el trabajo ilegal en los medios de comunicación.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17