L-GANTE RECIBIÓ CONDENA EN SUSPENSO POR AMENAZAS

El cantante fue condenado a tres años en suspenso tras ser absuelto del delito de privación ilegítima de libertad. Asegura que probará su inocencia.

Actualidad29 de octubre de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
L´gante saliendo de tribunales
L´gante saliendo de tribunales

Elian Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, fue absuelto por el delito de privación ilegítima de libertad, pero recibió una condena en suspenso de tres años por amenazas. El veredicto fue anunciado en los tribunales de Mercedes, donde el cantante manifestó su deseo de "probar su inocencia".

L-Gante expresó que este proceso lo llevó a centrarse en su lado personal, en "Elian Valenzuela", alejándose de su personaje público. "Me tuve que enfocar mucho en Elián Valenzuela, dejando de lado a L-Gante para dar tranquilidad a mis seres queridos", confesó el cantante tras la sentencia.

OTRAS NOTICIAS:

Torres visitó la planta de hidrógeno verde de HychicoTORRES VISITÓ LA PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE EN HYCHICO

A pesar de la condena, L-Gante podrá permanecer en libertad, aunque deberá cumplir con una serie de restricciones. El juez Ignacio Raca le impuso condiciones como fijar residencia, someterse al control del Patronato de Liberados y evitar cualquier tipo de contacto con los denunciantes, entre ellos Darío Gastón Torres y Braian Aruchari.

"Esto todavía no terminó y quiero probar mi inocencia", señaló el músico, agregando que se sintió "traicionado y extorsionado". L-Gante, padre de una niña, afirmó: "Soy un adulto, y tengo que ser un ejemplo". Además, mencionó su intención de completar sus estudios secundarios y estudiar derecho.

OTRAS NOTICIAS:

Dirigentes del Supa sobreseídosLA JUSTICIA SOBRESEYÓ A MIEMBROS DEL SUPA CHUBUT

La denuncia en su contra fue presentada por vecinos de General Rodríguez, lo que provocó que el cantante estuviera detenido durante casi 100 días. La querella, representada por los abogados Darío Gastón Torres y Rosa Passi, había solicitado penas de ocho y tres años de prisión para el referente de la Cumbia 420, pero finalmente el tribunal dictó una pena en suspenso.

En la última jornada del juicio, L-Gante reflexionó sobre su experiencia judicial. "Aprendí que se puede confiar en la Justicia", afirmó, y dijo que no tenía miedo de volver a la cárcel. Ahora, planea dedicar tiempo a su educación y a mejorar su situación personal y familiar.

OTRAS NOTICIAS:

El olor a nafta atrae PRESENTAN PROYECTO PARA UNIFICAR PRECIO DE NAFTAS EN EL PAÍS

Durante la lectura de la sentencia, el juez Raca sorprendió a los presentes al citar una conocida frase del tío de Spider-Man: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", subrayando así la influencia y responsabilidad de L-Gante como figura pública.

Tras el fallo, el músico celebró de manera particular. L-Gante salió por el techo de su auto, arrojando billetes de $1.000 mientras sostenía una bengala, y sus fanáticos corrieron tras el dinero, en un gesto que combinó alegría y polémica.

Las obligaciones impuestas por el tribunal incluyen informar cualquier salida del país y realizar donaciones a organizaciones benéficas del partido de General Rodríguez. Con este fallo, L-Gante podrá seguir su carrera artística, aunque deberá cumplir con estas condiciones para evitar nuevas complicaciones judiciales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17