
INTENSO OPERATIVO PARA CONTROLAR INCENDIO CERCA DE RÍO PICO
REDACCIÓN
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), junto a otras instituciones, continúa trabajando para controlar el incendio forestal en la zona de Río Pico. El siniestro comenzó el lunes y ya afectó 45 hectáreas de vegetación.
Se desplegó un operativo especial con recursos humanos y materiales. Este operativo busca frenar el avance del fuego que amenaza zonas de bosque nativo y pastizales.
OTRAS NOTICIAS:


El SPMF, dependiente de la Secretaría de Bosques, informó que el incendio sigue activo y se ha extendido debido a la presencia de combustible vegetal en el área. Este factor natural dificulta los esfuerzos de control de los brigadistas.
En terreno se encuentran trabajando equipos de las bases de Río Pico y Corcovado, junto con apoyo logístico y de radiocomunicaciones. El avance del incendio hacia el este ha generado diez focos secundarios que se unieron en las últimas horas.
OTRAS NOTICIAS:
Este miércoles, nuevos brigadistas de Río Senguer, Lago Rosario y Trevelin se sumarán al combate del fuego. También se incorpora una topadora para reforzar las tareas de contención y cortar la expansión del siniestro.
La Administración de Vialidad Provincial y la Policía de Chubut también colaboran en las acciones. La coordinación está a cargo del SPMF, que lidera la estrategia de contención para evitar que el fuego afecte zonas pobladas.
OTRAS NOTICIAS:
El incendio afecta principalmente arbustos, matorrales y pastizales, aumentando la complejidad de las tareas. El viento y la sequedad del terreno agravan la situación, exigiendo un esfuerzo coordinado de los equipos en campo.















